Kicillof suma a Victoria Donda a su equipo
Ahora se hará cargo de la Subsecretaría de Análisis y Seguimiento Político Estratégico, a la vez que formará parte del directorio de la Fundación Banco Provincia.
El gobernador Axel Kicillof sumará al gabinete de la provincia de Buenos Aires a Victoria Donda en el cargo de la Subsecretaría de Análisis y Seguimiento Político Estratégico, que depende de la Jefatura de Asesores bonaerense, encabezada por Carlos Bianco, quien a la vez dejó su cargo de jefe de Gabinete para que asuma Martín Insaurralde.
Según el organigrama oficial, el área a cargo de Donda “asiste al Gobernador en la definición y seguimiento de temas estratégicos en materia política y económico-productiva de la Provincia, coordina la definición de prioridades para el desarrollo inclusivo e interviene en el diseño y ejecución de proyectos estratégicos”.
Donda, también será designada como parte del directorio de la Fundación Banco Provincia, organismo que tiene el objetivo de contribuir y mejorar el desarrollo económico y social del distrito mediante diferentes acciones vinculadas a la educación y la cultura, el deporte y la recreación, y la salud.
La futura funcionaria provincial destacó que la tarea que encarará dentro de la Fundación le “permitirá regresar a aquellos lugares” donde inició su “militancia política y donde siempre es importante estar: el territorio”.
En ese sentido, la ex integrante de Libres del Sur, fue cuatro veces diputada nacional y, cuando asumió el presidente Alberto Fernández, fue convocada para estar al frente del INADI.
Desde la administración de Kicillof indicaron que la ex opositora “va a tener trabajo territorial”, una versión que se basa en la presencia de Donda en varias de las conferencias de verano que el gobierno bonaerense realiza en forma itinerante por puntos turísticos relevantes de la provincia.
La polémica gestión en el INADI: Luego de su salida del Instituto Nacional contra la Discriminación, Xenofobia y Racismo (INADI) a través de una carta en la que realizó varias críticas al gobierno nacional, desde el Ejecutivo alegaron que le habían anticipado “la pérdida de confianza del titular del Poder Ejecutivo en la capacidad de Victoria Donda”.
Durante su gestión en el INADI, generó gran polémica al promover el manual de lenguaje inclusivo durante el mundial de fútbol de Qatar, por su absurdo.
Aunque, cabe recordar, su peor momento fue anterior, cuando su empleada doméstica la denunció por trabajar diez años en negro y ofrecerle un cargo en el Estado para evitar su indemnización.
En ese momento, Arminda Banda Oxa aseguró en la sede judicial que Donda le había ofrecido un contrato en el Inadi o anotarla en un plan social, si ella renunciaba al trabajo en su casa. “Me tuvo en negro 10 años, no me daba aumentos, aguinaldos y vacaciones tampoco”, declaró la damnificada en ese contexto.
Según la denuncia, Arminda estuvo diez años en negro de los 14 que trabajó en la casa de Donda. Pero, además, cuando finalmente fue blanqueada, la subregistraron ya que le abonaban un sueldo por menos horas de las que trabajaba, detallaba la ex empleada. (VW)