Detuvieron a una falsa médica que ejercía en el Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora
Había robado la matrícula de una profesional en medicina de Vicente López. La Justicia investigó denuncias y la detuvo en la sala de emergencias del Gandulfo donde se hacía pasar por médica.
Una falsa médica fue detenida en las últimas horas mientras portaba el uniforme en el shock room del hospital Luisa C. de Gandulfo, tras una investigación del fiscal Javier Martínez a cargo de la UFI de Lomas de Zamora especializada en delitos económicos y de violencia institucional.
La detenida deberá prestar declaración indagatoria ante el juzgado de Garantías 4 del departamento judicial de Lomas de Zamora.
La detención fue en la sala de emergencias del hospital cuando la sospechosa vestía uniforme y tenía en su poder ordenes médicas para pacientes que se debían realizar varios estudios en ese centro de salud.
En ese momento, se comprobó que la mujer, que posteaba fotos desde el Gandulfo en su cuenta de Instagram desde hace más de dos años, no era médica y que tampoco cursaba la carrera de Medicina sino que utilizaba la matrícula de una verdadera profesional que trabaja en el Hospital de Vicente López del municipio de General Rodríguez.
La investigación acerca de cómo ejercía de manera ilegal la profesión médica se llevará al mismo tiempo de la que tratará de indagar qué relación había entre la falsa médica y las autoridades del Gandulfo de Lomas de Zamora.
La falsa médica usurpaba un título y comenzó a ser investigada tras una denuncia de la verdadera profesional de la salud de General Rodríguez, quien también ejercía en Vicente López, que la acusó de ejercer la medicina ilegal tras robarle su matrícula. (VW)