ACUMAR publicó un nuevo libro sobre experiencias docentes en la Cuenca, en el Día de la Educación Ambiental
La Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo publicó un nuevo material con relatos en primera persona de docentes que trabajan en la Cuenca con el objetivo de compartir sus experiencias pedagógicas y saberes en torno a la educación ambiental.
En el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental, que se celebra cada 26 de enero, y como parte de las acciones que ACUMAR lleva adelante para promover su desarrollo en el sistema educativo, ya se encuentra disponible la nueva edición del libro “Documentación Narrativa de Experiencias Pedagógicas. Relatos de Educación Ambiental en la Cuenca Matanza Riachuelo. Volumen II”.
La iniciativa se enmarca en el programa Escuelas por la Cuenca y en la línea de trabajo de formación docente que lleva adelante ACUMAR, así como en el objetivo de la implementación de la Estrategia Nacional de Educación Ambiental Integral que plantea la Ley 27.621 vinculado a “crear un repositorio de experiencias de educación ambiental integral accesible por procedimientos informáticos vía internet”, indicó Prensa de ACUMAR.
“Es una gran alegría presentar un segundo volumen de esta publicación que busca acercar proyectos y experiencias inspiradoras de Educación Ambiental”, destaca en el prólogo de la publicación el presidente de ACUMAR, Martín Sabbatella.
“Mis felicitaciones y agradecimiento a cada docente por el profundo compromiso que muestra cada uno de los proyectos que integran esta publicación y que son parte de una extensa comunidad educativa que, a lo largo de la Cuenca Matanza Riachuelo, trabaja todos los días para construir un futuro mejor junto a sus estudiantes”, agrega Sabbatella.
Tras la exitosa experiencia llevada adelante en la elaboración del primer volumen y la positiva recepción que el material tuvo, la Autoridad de Cuenca decidió impulsar una nueva edición del Taller de Documentación Narrativa de Experiencias Pedagógicas, coordinado por integrantes del Grupo Memoria Docente y Documentación Pedagógica, y el Programa Red de Formación Docente y Narrativas Pedagógicas de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.
Comparten sus experiencias en esta segunda edición las, les y los docentes Ale Greño, Alicia Peralta y Andrea Raffa de Avellaneda; Mónica Lamas, Juan López, Giselle Romano y Carla Wurman de CABA; Diego Fernández de La Matanza; Graciela Handrujovicz de Lanús; Patricia González y Olga Vera de Merlo; y Raquel Brizuela y Natalia Ocampo de San Vicente. (VW)