Las ventas con «Ahora 12» crecieron 78% en 2022
Los rubros con mayores ventas en diciembre según facturación fueron: Indumentaria; Electrodomésticos; y Materiales para la Construcción.
El volumen de ventas realizadas en 2022, a través del Programa Ahora 12 creció un 78% interanual en comparación con el mismo período de 2021.
En total, se concretaron 78,5 millones de operaciones, por un total de casi $1.682.millones, consignó un informe de CAME.
Estos datos surgen del Informe de Monitoreo elaborado por la Dirección Nacional de Políticas para el Mercado Interno, de la Secretaría de Comercio del Ministerio de Economía de la Nación.
Según el reporte, en diciembre se realizaron 8.6 millones de operaciones (39% más que en noviembre) por $213.684 millones (un 17% más que el mes anterior. El ticket promedio fue de $24.827).
Las celebraciones de fin de año dinamizaron tanto la facturación como las operaciones en rubros como Indumentaria, Calzado y Marroquinería, Turismo, Juguetes y Juegos de Mesa y Perfumería.
Los rubros con mayores ventas en diciembre (participación de % según facturación) fueron: Indumentaria (36%), Electrodomésticos (23%), y Materiales para la Construcción (7%).
Acerca de la relevancia de estos indicadores, Fabián Tarrío, director del sector de Comercio y Servicios de CAME, afirma: “Los resultados demuestran que, más allá de los cambios en su modalidad de aplicación, Ahora 12 se mantiene como una herramienta que contribuye al estímulo del consumo y las ventas en los comercios de cercanía».
Desde CAME, aseguran que se sigue de cerca su evolución y desempeño, con el fin de garantizar su utilidad tanto para los comerciantes como para los consumidores(VW).