Vecinos reclaman mejorar la salida de un paso bajo a nivel
Es la salida del paso bajo nivel que vincula a Banfield Este y Oeste por las calles Rincón y Vieytes. Piden autorizar estacionamientos.
La reciente inauguración del paso bajo nivel que vincula a Banfield Este, calle Rincón, con Banfield l Oeste, por la calle Vieytes, logró resolver un problema de antigua data, las demoras generadas por las barreras bajas del ferrocarril Roca, cuando la frecuencia entre tren y tren es menor.
Los lugareños suelen recordar que los automovilistas, hasta hace pocos meses, debían esperar más de 10 minutos para cruzar de un lado al otro, lo mismo que los peatones.
Lo cierto es que el problema quedó resuelto en forma parcial con la habilitación definitiva del paso bajo a nivel que se inauguró antes de fines de 2022, “una obra histórica en infraestructura para el Distrito”, aseguran desde el municipio de Lomas de Zamora.
La obra que comenzó a proyectarse en el 2015 por diferentes circunstancias, tiempo después se suspendió, hasta que en el año que acaba de terminar se pusieron en marcha los trabajos para la construcción de paso bajo a nivel.
Sin embargo, más allá de las buenas intenciones, los vecinos advirtieron ciertos inconvenientes en la circulación, sobre todo en la salida de Vieytes y Alem, por la falta de finalización de la obra, que dificulta la circulación de los peatones, sobre todo para quienes tienen alguna limitación en su movilidad.
En ese sentido, el concejal Jorge Villalba (Coalición – Cívica Ari), recibió los reclamos vecinales en la sede partidaria de la agrupación política de Banfield y explicó: “La rampa de acceso del lado Este está perfecta, pero al llegar a la salida de Viytes y Alem, uno se encuentra con que faltan detalles”
“Otro de los reclamos de los vecinos tiene que ver con pa prohibición de estacionar sobre Vieytes, ni en Rincón, porque está prohibido. Los frentistas están preocupados, porque no pueden dejar sus vehículos en el lugar”, detalla Villalba.
La falta de estacionamiento impacta, además, en los comercios frentistas de la zona y sería bueno “habilitar alguna alternativa de estacionamiento sobre Alem o, sobre Acevedo, porque se dificulta porque las dos arterias son recorridas por el colectivo 541 que pasa por la estación Banfield”, detalla el edil.
Por otra parte, sobe la calle Vieytes, se encuentra un colegio privado. En la época de clases las cosas se pueden complicar para la seguridad de los chicos, a lo que se deben sumar los inconvenientes para la carga y descarga de mercaderías para los comercios de la zona.
Villalba recogió el pedido de los vecinos y se confeccionaron sendas notas que fueron presentadas ante la Secretaría de Obras Pública, a la Dirección de Tránsito y Transporte y a la intendenta de Lomas de Zamora, Marina Lesci, quien reemplaza a Martín Insaurralde, hoy Jefe de Gabinte de la provincia de Buenos Aires (WP)