Kicillof creó el cargo de “coordinador” para las nuevas Casas de la Provincia
Los nombrados tendrán las funciones de “coordinar los espacios multiagenciales”, recibir y gestionar reclamos. A la vez, serán responsables por el cuidado, uso, mantenimiento y conservación del edificio donde funcione la referida casa.
El gobernador Axel Kicillof creó un nuevo cargo de «Coordinador» para cada una de las nuevas Casas de la Provincia, cuya construcción avanza en algunos municipios bonaerenses y en otros aún están en proyecto.
De esta manera, el Gobierno bonaerense nombrará a coordinadores para que estén a cargo de la organización y el cuidado de las Casas de la Provincia que se construyen, o están en proceso en los 135 municipios de la Provincia.
Según el decreto Nº 2226/2022, publicado en el Boletín Oficial del distrito, se estableció ayer que las Casas ubicadas en los distintos municipios «estarán a cargo de un/a Coordinador/a designado/a por el Poder Ejecutivo, en la Planta Permanente sin Estabilidad de la Ley Nº 10.430 (Texto Ordenado por Decreto N° 1869/96) y su Decreto reglamentario N° 4151/96».
El mismo percibirá «una retribución equivalente a Jefe/a de Departamento, Categoría 21, con adicional de Disposición Permanente, la cual se ajustará a la jornada laboral que con carácter general opere en la jurisdicción de la cual dependa y a su estructura salarial».
El Coordinador «dependerá jerárquica y presupuestariamente de la Dirección Provincial de Casas de la Provincia, dependiente de la Subsecretaría de Gestión Operativa del Ministerio de Gobierno, o del área que en el futuro la reemplace».
Es decir que además de los Jefes de cada oficina y los empleados que trabajan allí, habrá un coordinador por cada edificio.
El objetivo de las Casas es mejorar la calidad de atención al público, mediante sistemas orientados a la “ventanilla única” y la atención personalizada, según planteó el Ejecutivo. Entre las dependencias que podrá albergar el edificio se encuentran el Registro Provincial de las Personas, el Instituto de Previsión Social, IOMA, ARBA, Patronato de Liberados, delegaciones del Ministerio de Trabajo, Educación y Ministerio de Mujeres, entre otras.
En cuanto a las funciones asignadas serán: coordinar los espacios multiagenciales de las dependencias del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires; recibir y gestionar las solicitudes y reclamos que se realicen con relación al funcionamiento de las dependencias provinciales en el municipio; atender las actividades relacionadas con el protocolo en los actos oficiales, la organización y coordinación de dichos actos, eventos, congresos, ceremonias y reuniones que se lleven a cabo en la Casa de la Provincia, (..) organizar los aspectos operativos y de seguridad para el funcionamiento de la Casa de la Provincia.
«El/la Coordinador/a de la Casa de la Provincia será el/la responsable por el cuidado, uso, mantenimiento y conservación del edificio donde funcione la referida casa, debiendo adoptar todas las medidas necesarias para el cumplimiento de dicha tarea», dictaminó el decreto.
Hasta fines de septiembre se habían comenzado a construir unos 27 edificios y más de 50 se encontraban licitados. (VW)