Libres del Sur reclamó alimentos frente a supermercados
Se reunieron ayer en varios puntos del conurbano en reclamo de alimentos para vivir “unas fiestas sin hambre”.
La organización social y política Libres del Sur se movilizó ayer jueves a distintos hipermercados de la Ciudad de Buenos Aires y del conurbano bonaerense, para pedir bolsones de alimentos para las fiestas de fin de año, informaron voceros del sector.
El movimiento convocó para las 11 de la mañana del jueves 29, a concentraciones en distintos puntos de la ciudad. Los supermercados a los que fueron son: en La Plata: Vital y Nini de 520 y 25 y Carrefour de 7 y 48, en Almirante Brown: Carrefour Av. Hipólito Yrigoyen 13.500, en Tres de Febrero: Maxiconsumo Av. Marquez y Churruca. En tanto que también llamaron a marchar a San Miguel: Maxicomsumo Av. Dr. Ricardo Balbín 2700 y a CABA: Carrefour de Rivadavia y Bernardo de Irigoyen.
Además, resolvieron desplegar sus militantes y banderas en los municipios de Morón, Merlo, San Fernando, Lomas de Zamora y Quilmes.
En Adrogué, desde la mañana bloquearon el tránsito sobre la avenida Hipólito Yrigoyen al 13.500, frente al supermercado, e incluso ingresaron a la superficie de compras para reclamar alimentos, aunque a pesar del bullicio y la tensión, no se produjeron incidentes.
Silvia Saravia, coordinadora nacional territorial de Libres del Sur, expresó que “ante las dificultades y faltantes en las entregas de alimentos por parte de Desarrollo Social, recurrimos a supermercados y a municipios para paliar una situación muy angustiante.”
«Protestamos frente a supermercados y municipios planteando la necesidad de que nos asistan con alimentos porque el contexto es muy complejo e impacta en las familias», expresó en declaraciones a Télam.
Asimismo, al finalizar las medidas de protesta, Saravia opinó que se trató de «una jornada pacífica» llevada a cabo en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano y que mantienen un «buen diálogo con los distintos sectores, tanto funcionarios como gerentes de los supermercados».
«En la mayoría de los casos hemos visto una colaboración y sensibilización sobre la situación, son pocos los grupos que lo que han dado como respuesta fue bajarnos la persiana», consideró la referente de Libres del Sur.
Mientras que manifestantes de la organización Unidad Piquetera (UP), también hicieron lo propio, ya que se movilizaron desde las 11 a la sede del supermercado Carrefour, ubicado en la avenida Rivadavia y Bernardo de Irigoyen, en el centro porteño. (VW)