Renunció el asesor del presidente y en la Casa Rosada no hay actividades oficiales anunciadas para hoy
Tras la victoria de la Selección Argentina, la Casa de Gobierno sin agenda y con un asesor menos.
El Gobierno oficializó hoy la renuncia de Alejandro Grimson al cargo de asesor del presidente Alberto Fernández. Tras la victoria de la Selección en Qatar, no hay actividades oficiales anunciadas para la jornada en Casa Rosada. Fuentes cercanas al Gobierno advierten que tampoco fueron informadas actividades en las distintas carteras.
La formalización de la salida del antropólogo fue realizada a través del decreto 840/2022, publicado en el Boletín Oficial. En ese marco, se le agradecieron “al funcionario renunciante los valiosos servicios prestados en el desempeño de su cargo”.
El decreto que oficializa su renuncia lleva las firmas del presidente Fernández y el jefe de Gabinete, Juan Manzur.
Grimson había sido designado asesor presidencial el 21 de enero de 2020 y era el responsable del programa “Argentina Futura”. El antropólogo participaba en la escritura de los borradores de los discursos del jefe de Estado.
De esta manera, el círculo de confianza del Presidente se torna cada vez más reducido. La renuncia de Grimson, motivada por «cuestiones personales» y en búsqueda de posibilidades en el mundo académico.
No obstante, desde su entorno reconocen que el ahora ex asesor había perdido cercanía con Alberto Fernández, y que «cada vez era menos consultado» por el mandatario a la hora de armar sus discursos. Explicaron que «esa función está en la órbita de la portavoz» de la Presidencia, Gabriela Cerruti. (VW)