comenzaron las tareas de repavimentación de la Ruta 2
Los trabajos que se realizan sobre la ruta atlántico son financiados con recursos aportados por el BID por 7.400 millones de pesos.
Vialidad provincial inició las tareas de repavimentación de un tramo de 146 kilómetros de la Ruta provincial Nº 2, informó el organismo.
Los trabajos que se iniciaron la semana pasada se realizan entre Chascomús y Dolores, donde AUBASA presta colaboración con los desvíos correspondientes.
La obra total también abarcará los Partidos de La Plata, Coronel Brandsen, Lezama y Castelli.
De acuerdo con lo informado por el organismo provincial, las tareas consisten en la repavimentación de ambas calzadas y banquinas, incluyendo retornos o vinculaciones entre las dos calzadas.
Además se mejorará la señalización horizontal; reconstrucción de barandas en el puente sobre el Río Samborombón y rehabilitación e iluminación.
“El Gobernador nos pidió trabajar con celeridad para poder llegar a la temporada de verano con un corredor que brinde seguridad para toda la comunidad, por lo que dimos inicio a tareas que permitieron identificar los sectores críticos e intervenirlos, previo a los trabajos de repavimentación”, indicó el titular de Vialidad, Hernán Y Zurieta.
Asimismo, resaltó: “La puesta en valor de este corredor, que hace más de 10 años que no se intervenía y que es tan utilizado por las y los usuarios que deciden trasladarse hacia la Costa Atlántica, es una de las obras más emblemáticas de la gestión”, indicó el titular de Vialidad, Hernán Y Zurieta, quien supervisó el inicio de las tareas.
Por último, Y Zurieta declaró: “El tramo de 146 kilómetros que mejoraremos con las tareas de repavimentación brindará mayor seguridad vial y acortará los tiempos de viaje de quienes decidan circular sobre dicho corredor” y señaló “con estas obras viales estamos apostando al desarrollo turístico de la Provincia».
Para la ejecución de los trabajos, la Provincia – con un financiamiento parcial del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)- invirtió más de 7.400 millones de pesos, por lo que se trata de una intervención de gran envergadura(VW).