Gremios del Transporte anunciaron un paro nacional en reclamo de un bono para jubilados
La medida de fuerza en defensa de los jubilados será el martes 8 de noviembre. Piden al Gobierno un beneficio extraordinario de $50.000 para jubilados a pensionados.
La Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (UGATT) convocó a un paro de transportes a nivel nacional, para el próximo 8 de noviembre. El principal reclamo es que se otorgue un bono a los jubilados. Así, bajo el lema «honrarás a tus padres» desde la UGATT le solicitaron al Gobierno nacional que le otorgue un bono de 50 mil pesos a jubilados y pensionados para diciembre.
La medida de fuerza anunciada podría resultar de gran peso ya que se trata de una organización que nuclea a muchos otros sindicatos como la UTA, la Federación de Conductores de Taxis, los Remiseros, los camioneros santafesinos, el gremio de Carga y Descarga, los recolectores de residuos de Córdoba y los estacioneros de servicios de Carlos Acuña, entre otros.
“Si todos los sectores van a recibir un bono, creemos que los abuelos tienen que tener uno”, reseñaron desde la UGATT, liderada por Omar Maturano, secretario general de La Fraternidad.
“Si no defendemos a nuestros padres, nuestros hijos se olvidarán de nosotros”, subrayaron para destacar que Juan Domingo Perón dejó un legado de respeto para niños y ancianos.
Desde el gremio a la vez recordaron que en la reciente pandemia los jubilados y pensionados “sufrieron el encierro y el no poder ver a sus seres queridos, pero además hoy sufren porque no llegan a fin de mes”.
Según indicaron la decisión de ir a paro fue adoptada «frente a la vorágine devastadora de la inflación» y frente a los números recientes del INDEC que arrojó una inflación acumulada del 66,1% en los primeros nueve meses del año.
Aunque lo particular de esta medida de fuerza se centra en una solución para los problemas de los jubilados y pensionados, a diferencia de los todos los paros anteriores.
Bajo el lema «honrarás a tus padres» desde la UGATT le solicitaron al Gobierno nacional que le otorgue un bono de 50 mil pesos a jubilados y pensionados en el mes de diciembre.
En ese sentido señalaron que: «Los trabajadores y trabajadoras del transporte, tenemos bien en claro que nunca abandonaremos a los que nos hicieron quién somos, a los que nos dieron la vida y los valores con los que luchamos para vivir dignamente, y aspirar a una comunidad más justa para todos. Honrar a nuestros padres es cuidarlos, respetarlos, aceptar su autoridad y valorar sus conocimientos que hicieron grande a nuestra Patria». (VW)