El PJ bonaerense se sumará a los actos del 17 de octubre
Durante el encuentro de los popes del peronismo bonaerense se acordó participar en la movilización a Plaza de Mayo, del 17 de octubre, bajo la consigna «Unidad nacional por la soberanía y la justicia social».
En el marco del 72º aniversario de la fecha en que se produjo la movilización popular que catapultó el liderazgo la figura de Juan Domingo Perón, la Cámpora y los intendentes definieron adherir a la marcha por que organizan los sindicatos del Frente Sindical por el Movimiento Nacional (Fresimona) y la CTA, vertientes identificadas con el moyanismo.
En una reunión del PJ bonaerense que encabezó Máximo Kirchner, se decidió esa estrategia para el Día de la Lealtad Peronista, que marcará la división del oficialismo, porque habrá al menos un acto más, organizado por la CGT, en el estadio de Obras Sanitarias.
El presidente Alberto Fernández no adelantó aún si participará de alguna de las celebraciones. En un principio, se había deslizado la posibilidad de ir a Tucumán, con un grupo de gobernadores.
Fuentes partidarias indicaron que el encuentro, fue encabezado por el presidente de esa fuerza a nivel provincial, Máximo Kirchner y se realizó desde el medio día en en la sede de la calle 54, entre 7 y 8, de la capital bonaerense, indicaron los voceros.
El Partido Justicialista (PJ) bonaerense sesionó el martes último desde el mediodía en el marco de un encuentro en el que sus consejeros analizaron la coyuntura socioeconómica y definieron su participación en los actos por el 17 de octubre, Día de la Lealtad peronista.
Durante el encuentro de los popes del peronismo bonaerense se acordó participar en la movilización a Plaza de Mayo, del 17 de octubre, bajo la consigna «Unidad nacional por la soberanía y la justicia social».
El 17 de octubre de 1945, conocido como el día de la Lealtad, se produjo una movilización popular multitudinaria en rescate del entonces coronel del Ejército y secretario de Trabajo y Previsión, protagonizada por cientos de miles de obreros de los barrios fabriles del sur de ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense que colmaron la Plaza de Mayo con un solo pedido: «queremos a Perón», que había sido detenido unos días antes.(VW)