La UCR bonaerenses y el GEN apoyan a Facundo Manes
En la sede del Comité Provincia de la UCR, el diputado Maximiliano Abad y la titular del GEN, Margarita Stolbizer dieron muestras de unidad.
El presidente de la UCR bonaerense, Maximiliano Abad, recibió en La Plata a la titular del GEN, la diputada nacional Margarita Stolbizer y entre ambos analizaron la coyuntura social y económica.
Asimismo, analizaron también la polémica que involucró a Juntos en la semana con las declaraciones del diputado Facundo Manes respecto de los mecanismos de espionaje durante la gestión de Mauricio Macri.
Luego de un encuentro en el que participaron referentes del GEN bonaerense y legisladores boina blanca, ambos dirigentes de la oposición brindaron declaraciones a la prensa en donde se puso de manifiesto la convivencia en el interior de la coalición.
«La unidad es un valor estratégico en función de la construcción de alternancia. Somos militantes permanentes de la unidad de la coalición, pero la coalición tiene que permitirse la pluralidad y distintas posiciones sobre distintos temas; lo que ocurrió con las declaraciones de Facundo Manes tienen que ver con esa pluralidad», sostuvo Abad ante la consulta de Infocielo.
Por su parte, la legisladora nacional señaló que su par del Congreso «no dijo nada que no se haya dicho antes», por lo que calificó como «llamativa» la reacción de quienes salieron a cuestionarlo.
«No hay duda que la aparición de Facundo Manes, que representa un proyecto distinto para la Argentina, incomoda; entonces los que salen a pegar es porque están defendiendo otros intereses y no porque los agravie lo que dice», disparó.
Por caso, aseguró que como oposición no solo se estancan en la crítica al Gobierno: «Nos sentimos interpelados para decir que estamos en condiciones de ofrecer algo más, salir de las coaliciones que se arman solo para ganar, sino gobernar bien; no puede ser que estemos discutiendo candidaturas, tenemos que discutir un proyecto de país», aclaró Stolbizer.
UCR Bonaerense
En tanto, Abad expresó su postura sobre el funcionamiento de los métodos de espionaje y sostuvo que «los organismos de inteligencia tienen que ser transparentes y cumplir la función para la que fueron creados, que es la lucha contra el narco y el crimen organizado, cualquier cosa que se devíe de eso va a ser condenado por cualquiera de nosotros».
En la Legislatura bonaerense el Frente de Todos sigue de cerca esta crisis que se desató en la oposición, porque allí esperan poder avanzar con la remoción del procurador General, Julio Conte Grand, acusado por el oficialismo de haber sido parte de esos sistemas de espionaje ilegal durante la gestión de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.
Desde el minuto cero, pusieron la mirada en los radicales, quienes dieron la negativa a la movida.
«No hay ningún argumento legal para que el procurador dé un paso al costado, es parte de la agenda del Gobierno que quiere cooptar la justicia y colonizarla, para nosotros no hay argumento desde lo jurídico», sentenció el jefe de bloque de Juntos ante la consulta de este medio y cerró la puerta a toda posibilidad.
En otro punto, el diputado marplatense hizo referencia la Presupuesto de Axel Kicillof, que aún no tuvo ingreso en la Cámara baja, pero postuló la expectativa de que «priorice educación, producción y seguridad». Asimismo, reafirmó que desde Juntos «vamos a pedir que haya equilibrio en la distribución de fondos a los intendentes porque vemos mucha arbitrariedad en la distribucion en el Presupuesto, después siempre por afuera se negocian los fondos de infraestructura, pero entendemos que tiene que venir equilibrado».
Finalmente, los referentes señalaron que la posible suspensión de las PASO no sería un problema desde el punto de vista del GEN o la UCR, pese al acuerdo de que se lleven a cabo.
«Las PASO ordenan, generan la posibilidad de involucramiento de los vecinos, pero Juntos tiene la decisión de seguir en unidad y va a construir reglas en el caso de que sean suspendidas, por lo que no termina siendo una preocupación», concluyó Abad(VW).