Balá: Partió un icono de la infancia argentina
Hoy millones de argentinos recordarán los momentos más tiernos de su infancia luego de conocerse la triste noticia sobre el fallecimiento de Carlistos Balá.
Falleció esta mañana, a los 97 años de edad un icono dela infancia argentina, Carlitos Balá, una figura que marcó la vida de millones de argentinos con su humor sano e inocente que entretuvo a lo largo de más de 50 años a los niños y familias que cada tarde lo seguían desde la pantalla de la tele.
Balá fue internado anoche en el Sanatorio Güemes porque tenía mareos, donde le realizaron diversos estudios y aseguraron, desde su entorno que no tenía problemas, pero quedó internado en observación.
Carlos Balá nació en la ciudad de Buenos aires el 13 de agosto de 1925, y su nombre era Carlos Salim Balaá Boglih y a lo largo de los años se convirtió en una de las figuras de la televisión más querida por los chicos. Entretenimientos como «El Chupetómetro» la frase «Qué gusto tiene la sal, salado», el gestito de idea, marcaron la vida de miles de argentinos que con entusiasmo esperaban la emisión de su programa «El show de Carlitos Balá».
Con más de medio siglo de trayectoria artística, en su mayoría dedicada al show infantil, ha realizado espectáculos en radio, televisión, cine, circo, y teatro. Sus comienzos fueron en la radio y luego en televisión en La revista dislocada, junto a Délfor Dicásolo. Formó parte del trío «Balá, Marchesini y Locatti.»
A los 91 años, visitó al papa Francisco en la Ciudad del Vaticano y fue declarado en Roma «Embajador de la Paz». El reconocimiento fue otorgado por la Red Voz por la Paz.
Su hermana menor Norma, lo incentivaba a que hiciera teatro, incluso quiso que participara en una obra de la escuela, pero Carlitos era muy tímido. No obstante, hacía bromas en los colectivos de la línea 39 de Chacarita, donde trabajaba para vencer su timidez.
En sus comienzos participó de un concurso que ganó, bajo el nombre de Carlos Valdez. Su padre estaba escuchando la radio cuando salió ganador pero no lo reconoció porque Carlitos había cambiado su apellido por miedo a que lo retaran.
Ya enterado de que había ganado y de que su padre no sabía que era él, decidió cambiar y llamarse Carlos Balá, manteniendo la similitud con su verdadero apellido. Luego se decidió a incursionar en la radio, donde interpretó a un personaje muy nervioso que hizo reír desde el primer día.
En la mañana de este viernes 23 de septiembre a millones de argentinos, al enterarse del fallecimiento de este artista icónico, seguramente cientos de recuerdos e imágenes atravesaron la memoria y los cientos de momentos compartidos, a la hora de la merienda con hijos y nietos. Hasta siempre Carlitos, siempre te recordaremos con cariño(VW).
Información preparada con datos propios y de wikipedia