Lanús: Estudiantes de escuelas técnicas diseñarán sus autos eléctricos y participarán de una carrera
Será en diciembre en Bariloche, mientras los estudiantes deberán preparar sus vehículos. Diego Kravetz y Damián Sala entregaron los kits para este “Desafío YPF 2022”.
El jefe de Gabinete Diego Kravetz y el secretario de Educación, Empleo y Deportes, Damián Sala participaron de la entrega de los elementos necesarios y estipulados por reglamento YPF para el armado de autos de carrera que realizarán las escuelas técnicas participantes.
El Desafío Eco YPF, es una carrera única con autos eléctricos de emisión CERO, diseñados por estudiantes de escuelas técnicas de la Argentina, cuyo objetivo es coronar el trabajo académico con una competencia, conforme indicó Prensa de Lanús.
El 20 de Octubre se llevará a cabo la primera prueba de los autos en el Velódromo de Lanús. El 24 de noviembre se realizará, en el mismo lugar, la puesta a punto de los autos para la carrera que se desarrollará en San Carlos de Bariloche los días 2, 3 y 4 de diciembre del corriente año.
El Municipio, desde el año 2018, participa de esta experiencia, y en esta ocasión, inscribió a las escuelas técnicas con orientación electromecánica para que tengan la posibilidad de experimentar, desde el material concreto, nuevos conocimientos que les servirán para seguir investigando y perfeccionándose en el rubro.
Este año las escuelas que participan son: EEST N°4, EEST N°5, EEST N°6, EEST N°8, y EEST N°1, que recibieron un kit con los siguientes elementos: 1 cinturón de seguridad, 1 llave de corte de corriente, 4 masas de ruedas, 4 llantas, 1 set de rayos con niples para las llantas, 1 luz trasera, 1 cadena, 2 discos y caliper de freno, 2 manijas de freno, 1 velocímetro, 1 motor eléctrico, 1 puño acelerador, 1 caja controladora y 4 batería.
Cada escuela participa con un equipo de 8 alumnos, a quienes se les suman docentes y autoridades. Los autos expuestos en el Hall Municipal fueron los armados para la edición 2021, los cuales compitieron en la carrera de final que se desarrolló en el Autódromo de Buenos Aires en diciembre pasado.
Dicha competencia promueve la creatividad, aplicación de conocimiento y el trabajo en equipo, en donde su objetivo final, junto al seguimiento y acompañamiento de los profesores, será construir el auto eléctrico para poder competir a nivel nacional.
Mediante esta actividad, el Municipio reafirma su apoyo en el avance de las nuevas tecnologías y la transformación que estas realizan en el mundo laboral, al tiempo que promueve la participación de los estudiantes en un evento de creatividad e ingenio.
Participaron del evento el subsecretario de Industrias Creativas, Alejandro Falcón, el presidente del Consejo Escolar de Lanús, Gustavo Lavezzi, entre otras autoridades. (VW)