Diego Santilli se reunió en Banfield con más de 300 vecinos
En un restaurante repleto, Santilli dijo: “El internismo nos hace mucho daño y no resuelve los problemas de la gente”, y agregó: “La gente quiere vivir en paz”.
El diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, ayer martes encabezó un masivo encuentro de vecinos en Banfield, luego de una recorrida por la localidad de Lomas de Zamora junto a dirigentes del distrito.
Alrededor de trescientos vecinos, entre comerciantes, docentes y jubilados, familiares víctimas de la inseguridad, asistieron a la reunión que se llevó a cabo en el restaurante La Farola, ubicado en la calle Alberto Larroque 107, de Banfield.
El evento había sido organizado como una charla con vecinos de la zona, pero se transformó en una convocatoria para la militancia de Juntos, ya que cuando Diego Santilli llegó a La Farola, el bar desbordaba de gente.
Santilli vio la masiva convocatoria y dijo estar “azorado”, a la vez que describió el acontecimiento como “la necesidad de la gente por cambiar”.
En ese orden, recordó que le pasó “lo mismo” en Avellaneda la semana pasada. Lo entiende porque “el cambio ya empezó” y la gente quiere “vivir en paz, queremos que nuestros hijos se eduquen y no que los adoctrinen”, detalló.
Estuvieron presentes los concejales de Juntos, Cecilia Gómez, Jorge Villalba, Fanny Vera y Silvia Sierra; los consejeros escolares, Ángeles Sanpieri y Nicolás Bari; y los dirigentes de la UCR, la Coalición Cívica, del Peronismo Republicano y de Unidos por Lomas. Juntos se amplía, gana en diversidad y se prepara para gobernar Lomas.
El discurso del diputado nacional ahondó a la intensa interna que tiene el PRO en la Provincia: “La gente nos quiere ver juntos a todos los espacios que conformamos Juntos por el Cambio”, y pidió “terminar con el internismo” que “hace mucho daño y no resuelve los problemas de la gente”.
Santilli avanzó en varios puntos, como el trabajo: “hace 12 años no se genera trabajo privado”; la inseguridad: “se volvió intolerable e invivible”, donde “el 82 por ciento de los delitos sucede en 25 municipios”, y planteó la falta de decisión política.
A la vez, adelantó que tiene “un plan para la salud de la provincia” armado por Fernán Quiroz.
Esta es la sexta visita a Lomas de Zamora en menos un año, donde Santilli expresó elogios para Guillermo Viñuales, y exhaltó la decisión de “recorrer todos los distritos” y la importancia de “estar”.
En esa línea, Viñuales por su parte, aseguró que “cada uno de los presentes sabían a qué iban, ninguno fue obligado a bajar de un micro para asistir“. Y agregó: “Para nosotros es una enorme alegría ver cómo los vecinos comienzan a ser protagonistas para recuperar los valores, la seguridad, el trabajo y la educación en Lomas”.
A su vez, Viñuales concluyó: “Juntos se amplía, gana en diversidad y se prepara para gobernar Lomas”. (VW)