El sábado harán una “Misa por la Paz” en Luján
Alberto Fernández participará con todo su gabinete de la misa contra el odio en Luján, convocada por la Iglesia. Larreta todavía no fue invitado.
El Presidente Alberto Fernández confirmó que concurrirá a la “misa por la Paz”, prevista para el próximo sábado en la basílica de Luján. Asistirá con todo su gabinete a la ceremonia para rezar por la fraternidad de los argentinos. Será también un espacio de apoyo a la vicepresidenta. A la vez, convocó a todos los sectores, en busca de bajar tensiones.
En esa línea, la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, en su habitual conferencia de prensa informó esta tarde que el presidente Alberto Fernández «invitó a todos los ministros» del Gabinete nacional a participar este sábado de la misa en el santuario de Nuestra Señora de Luján.
Cerruti indicó que lo ocurrido obliga a replantear “el pacto democrático, a ratificarlo y profundizarlo” y, en ese sentido, destacó los esfuerzos que se están haciendo desde el Poder Ejecutivo y el Legislativo en diálogo con otros sectores, incluida la oposición.
Así, el Presidente irá a la basílica de Luján con todo su gabinete y estará acompañado por intendentes del PJ bonaerense, el gobernador Axel Kicillof y gran parte de los dirigentes que lideran movimientos sociales alineados al kirchnerismo.
Las máximas autoridades eclesiásticas no pusieron objeciones con la presencia del mandatario en la basílica el sábado a las 10 hs, a pesar de que algunos sectores de la Iglesia no querían que la celebración se politice.
Desde el Ministerio del Interior trabajan en la convocatoria hacia todos los sectores, e indicaron que: “Con el convencimiento de que es necesario abordar el tema de la intolerancia política en la sociedad”.
En es contexto, De Pedro dialogó con varios referentes de las principales fuerzas políticas, como el diputado nacional por la UCR, Facundo Manes, quien confirmó: “Wado me llamó y me planteó la convocatoria para participar en la misa por la paz, pero le dije que no puedo asistir porque tengo compromisos en la Patagonia”, explicó.
“Todo lo que pasó tiene que ser un llamado de atención para construir un país donde se pueda encontrar puentes para empezar a revertir esta decadencia”, sostuvo Manes.
Mientras tanto, el jefe del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, manifestó que hasta el momento no había recibido convocatoria formal por parte del Gobierno nacional.
Larreta sostuvo que: «No me convocaron; nadie me llamó. La gente está necesitando el diálogo pero este Gobierno no ha mostrado esa vocación»; y con respecto al intento de magnicidio contra la Vicepresidenta, añadió: «los argentinos perdimos una gran oportunidad de unirnos y repudiar juntos ese hecho». (VW)