Repudio de diversas organizaciones al intento de magnicidio contra la Vicepresidenta
Todo el arco político, empresarios y diversas organizaciones civiles repudiaron el atentado contra la vicepresidenta, Cristinas Fernández de Kirchner .
Tras conocerse anoche el intento de magnicidio contra la Vice Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, numerosas organizaciones empresariales salieron a repudiar esa acción.
Se sumó también todo el arco político nacional que anoche salió anoche a repudiar el atentado tanto desde el oficialismo como desde la oposición, a penas se conoció la noticia.
Representantes del Frente de Todos, de Juntos por el Cambio y de la izquierda repudiaron este jueves a la noche la agresión que sufrió Cristina Kirchner, después de que un hombre le apuntó con un arma a la cabeza a la vicepresidenta cuando ella saludaba a militantes y seguidores en la puerta de su casa en Recoleta.
Alberto Fernández habló en cadena nacional. Habló de «atentado», cuestionó los «discursos de odio» y decretó que habrá feriado nacional.
Sergio Massa, ministro de Economía, Producción y Desarrollo, denunció «un intento de magnicidio». «Cuando el odio y la violencia se imponen sobre el debate de ideas, destruyen a las sociedades y se generan situaciones como la de hoy: un intento de magnicidio. Toda mi solidaridad a Cristina Kirchner y su familia. Y mi deseo de que se determinen todas las responsabilidades», expresó Massa, en su cuenta de Twitter.
«La Confederación General Empresaria de la República Argentina -CGERA- repudia enérgicamente el atentado a la Vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner.»
En la democracia que supimos construir no pueden permitirse este tipo de hechos, nunca más nuestro país debe recorrer el camino de la violencia. Sembrar odio tiene estos resultados.
Las discusiones del modelo de país que queremos deben darse en el ámbito de la política. En la historia argentina, el poder económico concentrado no ha dudado en utilizar cualquier medio para imponer sus ideas.
Lo que subyace a las agresiones que viene sufriendo la expresidenta es la discusión del proyecto de desarrollo colectivo que queremos para nuestra patria, que se refleja en los 12 años de crecimiento industrial y de distribución de la riqueza.
El intento de asesinato a la vicepresidenta es un hecho sin precedentes en la historia democrática argentina y no puede volver a repetirse.
Las empresarias y empresarios nacionales nos solidarizamos con Cristina Fernández de Kirchner y no vamos a dudar en seguir defendiendo los proyectos que tengan como eje la producción y el trabajo.
La violencia no puede ser parte de la vida política argentina. También depende del compromiso del empresariado PyME argentino que estos hechos no vuelvan a suceder.
La entidad que nuclea a las empresas periodísticas, editoras de diarios, revistas y sitios web del país además exigió «una rápida investigación judicial».
La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) repudió el «grave atentado» contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner ocurrido en la noche del jueves y exigió «una rápida y efectiva investigación judicial».
«Adepa repudia el grave atentado contra la vicepresidenta de la Nación y exige una rápida y efectiva investigación judicial del mismo», expresó en su cuenta de la red social Twitter la asociación que nuclea a las empresas periodísticas, editoras de diarios, periódicos, revistas y sitios web de la Argentina.
«La violencia afecta gravemente la convivencia democrática y debe ser desterrada para siempre», añade el texto.
Esta mañana, el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, en declaraciones a la televisión repudió en forma contundente el atentado contra la vicepresidenta.»Rechazo a toda forma de violencia», afirmó Funes de Rioja,
Luego, las empresas constructoras más grandes del país emitiieron un comunicado: La entidad «repudia enérgicamente el violento atentado contra la vida de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner. Asimismo, Camarco manifiesta solidaridad con la vicepresidenta e insta a la sociedad a preservar la paz, cuestión imprescindible para la vida y la Democracia»
Un hombre de 35 años se acercó en el anochecer de este jueves a centímetros de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, accionó una pistola calibre 32 y el disparo o los dos disparos, no salieron. El intento de magnicidio conmovió a toda la sociedad argentina y ocurrió cuando CFK estaba por ingresar a su vivienda y saludaba a los simpatizantes que la esperaban a su regreso, como todos los días desde que fue impedida de hablar en el juicio de Vialidad(VW).