Docentes: SADOP se declaró en “estado de alerta y movilización”
El gremio de docentes privados continúa con los reclamos por la reapertura de paritarias. A la vez elevó su protesta en: “Total desacuerdo con los recientes recortes presupuestarios al Ministerio de Educación Nacional”.
El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) se declaró «en estado de alerta y movilización» en reclamo de reapertura de paritarias, y en «total desacuerdo con los recientes recortes presupuestarios al Ministerio de Educación Nacional».
Mediante un comunicado difundido el martes, informaron que “SADOP se declara en estado de alerta y movilización a raíz de diversos conflictos salariales, y por mejores condiciones laborales, que están encabezando distintas seccionales de nuestra organización a lo largo y ancho del país”.
En ese sentido desde el sindicato aseguraron que respaldan «cada uno de los reclamos de nuestras seccionales», y solicita “la urgente reapertura de paritarias nacional y provinciales, para poder hacer frente al grave cuadro inflacionario que dinamita el poder adquisitivo docente”.
Hace semanas que los diferentes sindicatos se alzaron en reclamo por la reapertura de paritarias ante la pérdida de poder adquisitivo que se vio reflejada tras el alto índice de inflación registrado en el mes de julio.
En el documento se refirieron a la coyuntura económica actual y expresaron su «total desacuerdo con los recientes recortes presupuestarios al Ministerio de Educación Nacional».
Por último en línea con la última movilización nacional docente, reiteraron su “total rechazo a cualquier tipo de violencia o persecución judicial ejercida con el fin de impedir el legítimo derecho a reclamar”. (VW)