Rodríguez Larreta desembarca en el sur del GBA
En la reunión, el mayor pedido de los vecinos fue por seguridad, también por trabajo, salud, educación y vivienda. “Con trabajo, con decisión política y con un plan se puede ir mejorando la seguridad”, indicó Larreta.
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, participó ayer de un acto Lomas de Zamora con dirigentes políticos locales, y también conversó con vecinos, quienes hicieron quejas puntuales en torno a la falta de seguridad, también reclamaron por trabajo, salud, educación y vivienda. “Se puede mejorar y lo vamos a hacer cuando ganemos la elección”, les dijo.
En horas de la tarde, la reunión se realizó en la plaza “Libertad y Democracia, Dr. Raúl Alfonsín”, en Laprida al 1200. Luego Larreta, que estuvo acompañado por el dirigente lomense Guillermo Viñuales, los concejales de Juntos, y otros dirigentes de ese espacio opositor, continuó su recorrido por distintos barrios.
En medio de la reunión, varios vecinos hicieron uso de la palabra y el problema de la seguridad fue una de las quejas repetidas por los presentes que contaron sus experiencias y pidieron soluciones. También pidieron por trabajo, educación, salud y vivienda.
El tema tomó especial relevancia tras conocerse que un alumno de la escuela 30 de Villa Albertina fue baleado para robarle su celular lo que motivó un duro comunicado del bloque de concejales de Juntos por el Cambio en el que reclamaron ante “la ausencia de una política de seguridad que contemple a los establecimientos educativos.”
Rodríguez Larreta tomó nota de cada uno de los pedidos y minutos después se refirió a ellos: “Quiero dar un mensaje optimista. Me remito a lo que es mi responsabilidad en la Ciudad de Buenos Aires donde mejoramos muchísimo la seguridad. Hoy tenemos la tasa de delitos más baja de la historia. Lo que quiero decir con esto es que se puede. Con trabajo, con decisión política y con un plan se puede ir mejorando la seguridad. No va a ser de un día para el otro, pero con un trabajo en el tiempo se puede ir mejorando, capacitando mejor a la policía”, indicó el jefe de Gobierno porteño.
Sobre el tema de seguridad, también dijo que “la Ciudad le da el chaleco de seguridad reglamentario y están bien entrenados (los policías). Las cámaras nos resultan muy bien. Tenemos un sistema de monitoreo tremendo”.
En ese contexto, les dijo a los vecinos de Lomas de Zamora: “Se puede mejorar y lo vamos a hacer cuando ganemos la elección”.
Por otro lado, el dirigente opositor también se refirió a la necesidad de que haya más trabajo. “Varios hablaban de la cultura del trabajo, de transformar los planes sociales en planes de trabajo. Hay que estudiar qué se hace en otros lugares. En muchos países del mundo, el que tiene un plan, si se le ofrece un trabajo y no lo toma, pierde el plan. Acá es al revés, no agarran el trabajo para no perder el plan. Es un plan que promueve que la gente no trabaje, cuando debería ser al revés”, planteó.
El jefe de Gobierno porteño también se refirió a la educación como “único camino al desarrollo, al futuro, y la superación”.
“En la Ciudad de Buenos Aires mostramos que cuando en el país entero cerraron las escuelas, incluida la provincia de Buenos Aires, yo di la pelea y la mantuvimos abiertas. Es un tema de prioridad, la educación por arriba de todos, cómo van a cerrar las escuelas. Ahora, otras de las medidas que tomamos, es que con los planes sociales tienen que ir los chicos a la escuela todos los días”, recordó.
“Necesitamos tener un plan que mantengamos en el tiempo. No puede ser que cada presidente nuevo parezca un fundador y que todo lo que hizo el anterior es una basura y haya que tirarlo, así no se construye”, concluyó Larreta.
Luego Larreta, cedió la palabra a Viñuales, quien le agradeció su presencia, y resaltó que “no es fácil” hacer un acto en Lomas porque “todo lleva mucho esfuerzo”.
Luego el dirigente lomense, le recordó a Larreta, que “la gente quiere la educación de la Ciudad de Buenos Aires. Quieren jornadas completas. Los padres están hartos de que si hace menos de 10 grados no tienen clases, están hartos de que le inventen un paro cada semana, hartos de que sus hijos no sepan”, dijo Viñuales. (VW)