Gerardo Morales en Lanús: Argentina padece “una inflación tan insoportable como la corrupción”
Duras críticas a Alberto Fernández y a Cristina. El gobernador de Jujuy consideró que el Gobierno está llevando al país al “abismo”, y señaló que se acerca “el fin de ciclo kirchnerista”.
El presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, visitó este jueves, la sede partidaria UCR Lanús.
En el encuentro con militantes sostuvo que Argentina transita una de sus “peores épocas” en la que se padece “una inflación tan insoportable como la corrupción”.
Morales lanzó duras críticas al gobierno del presidente Alberto Fernández, al señalar que está llevando al país “al abismo”.
En el marco de las visitas al conurbano bonaerense de cara a las elecciones de 2023, Morales sentenció: “Asistimos al fin del ciclo kirchnerista”.
En el encuentro estuvieron presentes, entre otros, el titular del Radicalismo de Lanús, Leandro Bechara Arcuri; los ediles Emiliano Bursese y Valeria Larraz, además de la diputada provincial Nazarena Mesías.
El mandatario jujeño sostuvo que: “El sufrimiento está en un fin de ciclo porque el Frente de Todos está demostrando que no sabe gobernar y que no puede potenciara la Argentina porque carece de proyecto”, indicó.
“El oficialismo, como no tiene ideas, nos acerca todos los días al abismo”, destacó el mandatario jujeño y, a la vez consideró que “no hay que desesperarse porque estamos ante un fin de ciclo”.
“Un fin de ciclo en el que la lógica corrupta del oficialismo está quedando al descubierto como nunca antes. Y ahí está el caso de Milagro Sala para demostrarlo, con su matriz ilegal y sus prácticas oscuras”, señaló Morales.
“No pacto con la impunidad, no pacto con delincuentes”, sentenció.
El líder de la UCR Subrayó que: “El juicio a Cristina Kirchner por hechos de corrupción marca el fin de un proceso que dividió a los argentinos y que impide mirar al futuro, ni resolver los problemas del presente”.
Para Morales la actual crisis económica “tiene fundamento en las peleas internas del Frente de Todos que hizo del gobierno nacional una verdadera anarquía”.
En esa línea, también remarcó su oposición a “los halcones de Juntos por el Cambio que quieren más fractura”.
Con respecto a la actualidad de la UCR destacó que es “un partido con rica historia, pero también con un presente importante y vigoroso, con fuerte protagonismo parlamentario y probada capacidad de gobierno en Jujuy, Corrientes y Mendoza y más de 400 municipios en todo el país”.
Y resaltó que “esta es la base del gran cambio que logramos en Jujuy y queremos extender a todo el país”, concluyó el Gobernador. (VW)