Marcha de la CGT “contra la inflación”
No marchan contra el Gobierno, dijeron que es bajo el lema: “Primero la Patria”. Se reunirán esta tarde frente al Congreso. Pablo Moyano ya alertó al Presidente: “Poné lo que tenés que poner, aplicale las multas”.
La Confederación General de Trabajo (CGT), la Central de Trabajadores de Argentina (CTA), espacios sindicales y movimientos sociales se movilizan este miércoles, desde el Obelisco hacia el Congreso en rechazo de “los formadores de precios y la especulación”.
La consigna es: «Primero la Patria», reclaman un plan antiinflacionario. El tránsito es caos en el centro porteño, colapsado por los cortes.
Esta movilización fue anunciada casi con un mes de anticipación, y tuvo muchas idas y vueltas. En lo que todos coincidieron en que no era una marcha contra el gobierno, sino en contra de la inflación y la pérdida de poder adquisitivo.
Durante la movilización este mediodía, y desde un escenario montado en la esquina de las avenidas Belgrano y 9 de Julio en el centro porteño, el secretario adjunto del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano apuntó contra los empresarios nucleados en AEA (Asociación Empresaria Argentina).
El gremialista acusó: “Hablo de los empresarios nucleados en AEA, donde están los que remarcan los precios, los medios, la asociación de bancos, que hoy quieren llevar a un golpe institucional“.
Luego, el dirigente insistió que estos sectores “quieren llevar a un golpe institucional y venimos a denunciar a esta manga de delincuentes que todos los días atacan al Gobierno”.
En esa línea se dirigió al presidente Alberto Fernández: “Poné lo que tenés que poner, aplicale las multas (a estos empresarios) que los trabajadores te vamos a bancar, no podemos seguir con este nivel de inflación”.
A la vez, Moyano pidió que el Gobierno otorgue un bono “para los compañeros que no llegan a fin de mes”.
Y reforzó: “Vamos a salir a la calle las veces que sea necesario para defender al Gobierno, pero también para denunciar a estos (h.. de p..) que le sacan un plato de comida a los argentinos”, concluyó el dirigente sindical. (VW)