Lanús: Balearon a un chofer de la línea 158 y hay paro y protestas con cortes en Av. Yrigoyen
Un chofer de la línea 158 recibió un tiro en la rodilla durante un intento de robo. Hay paro en cuatro líneas de colectivos: Se sumaron las líneas 32, 75 y 128 en reclamos por seguridad.
Trabajadores de la empresa El Puente SAT realizan desde hoy temprano una protesta frente al edificio del Municipio de Lanús, ubicado en la avenida Hipólito Yrigoyen al 3800, luego del episodio de inseguridad ocurrido en Villa Jardín, en el que un chofer resultó baleado.
Hubo quema de gomas por parte de los trabajadores de la línea que une Lanús con el barrio porteño de Nueva Pompeya, y varias unidades estacionadas bloquean el tránsito sobre la avenida.
La medida de fuerza afecta sólo a las líneas que están bajo la órbita de la empresa El Puente: 32, 75, 128 y 158. Los trabajadores de la Empresa reclaman seguridad y realizan un paro por tiempo indeterminado.
El chofer de la 158 resultó herido durante el feriado por el aniversario de la muerte de San Martín, en un hecho de inseguridad en el colectivo de la línea 158, entre las calles Warnes y Lomas Valentina, del barrio Villa Jardín.
El conductor, Andrés Báez, de 32 años, fue sorprendido por delincuentes y recibió un impacto de bala en una rodilla.
Sin oponer resistencia, entregó su mochila, pero igual recibió un tiro en la pierna izquierda. El atacante también sustrajo objetos de otros pasajeros que iban a bordo y se fugó.
Báez, fue trasladado por la policía a la Unidad de Pronta Atención (UPA) N°3 de Lanús, donde recibió primeros auxilios y se encuentra estable y fuera de peligro.
En el lugar intervino personal de la Comisaría 5ª de Villa Diamante y continúan las pericias y la búsqueda del sospechoso.
La causa fue caratulada de “robo y lesiones” y quedó a cargo de la fiscalía de turno del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús. (VW)