Marcha a La Rural: Organizaciones sociales reclamarán que liquiden los dólares de la cosecha
Con la consigna “Basta de especular, primero la Patria”, llevarán el reclamo a la puerta, el día de inauguración formal de la tradicional exposición.
La movilización de organizaciones piqueteras será el próximo sábado, justo en el acto inaugural en la Expo Rural 2022, y estará encabezada por el movimiento Somos Barrios de Pie, organización que conduce Daniel Menéndez.
El sábado al mediodía, será la inauguración de Exposición de la Sociedad Rural, con el discurso del presidente Nicolás Pino y la presencia de dirigentes de la oposición. El Presidente Alberto Fernández, que fue invitado como Jefe de Estado, no asistirá.
En cuanto a la marcha programada, se espera que concurran dirigentes del resto de las organizaciones afines, como el movimiento Evita, la UTEP y la Corriente Clasista y Combativa, entre otros.
En ese contexto, Daniel Menéndez, de Barrios de Pie, expresó: «Estamos en asamblea, muy preocupados por la especulación. Lo más probable es que el sábado, a las 11, nos manifestemos en inmediaciones de La Rural para plantear el esquema de especulación que lleva a un proceso inflacionario en alimentos que no es neutro. Gana el campo y pierden los barrios populares».
El referente de la organización mencionada, advirtió días atrás que «hay sectores económicos concentrados que intentan avanzar en un proceso de desestabilización política» en el país.
En declaraciones a Télam dijo que «sólo buscan hacerse de una enorme cantidad de dólares a partir de forzar al Gobierno nacional a una devaluación».
Cabe recordar que Menéndez además, es funcionario del Gobierno ya que desde fines de 2019, se desempeña como subsecretario de Políticas de Integración y Formación en el Ministerio de Desarrollo Social.
La postura del campo:
“La gente de campo no vende por el temor de lo que puede llegar a valer mañana el dólar”, expresó días atrás Nicolás Pino.
Con referencia a las declaraciones de Alberto Fernández, que había acusado al campo de «guardarse US$ 20.000 millones de la cosecha y no liquidarlos cuando el país los necesita», Pino remarcó que: «Nosotros por la soja recibimos un dólar de $ 86, por la carne $ 115 pero si voy a comprar una cubierta es $ 350». (VW)