Caba: Ya rige la nueva app para estacionar que desplazó a los parquímetros
Empezó a funcionar en la Ciudad el nuevo sistema medido para estacionar, es 100% digital, y rige en la zona tarifada de los barrios de San Telmo, Montserrat, Balvanera, San Nicolás, Retiro y Recoleta.
El Gobierno de Ciudad implementó a partir de ayer miércoles, una app para el estacionamiento medido en las zonas tarifadas, que reemplazó al sistema de tickets. Los vecinos que residan en la zona tarifada no pagarán para estacionar en un radio de 300 metros de su domicilio.
Con este sistema ya no se usarán monedas ni cospeles y todo será digital. Para utilizar esta modalidad hay que inscribirse en la app de Blinkay, descargar la aplicación (disponible para Android y iOS) y crear, a partir de un mail, un usuario y contraseña.
En los carteles dispuestos en la zona también habrá un código QR para realizar la descarga en forma ágil.
Luego, ingresar el método de pago elegido: tarjeta de débito, de crédito o a través de Mercado Pago
Cargar la patente: puede ser más de una.
Elegir la opción de pospago o de prepago, la cantidad de tiempo y comenzar a correr el reloj.
En caso de no contar con un teléfono inteligente, o de no preferir este método de pago, los conductores podrán abonar en los comercios adheridos que estarán identificados con un sticker.
La zona tarifada abarca parte de los barrios de Retiro, Monserrat, San Nicolás, San Telmo, Recoleta y Balvanera, dentro del perímetro delimitado por Ingeniero Huergo, San Juan, Paseo Colón, Independencia, Perú, Venezuela, Bernardo de Irigoyen, Belgrano, Jujuy, Pueyrredón, Figueroa Alcorta, Carlos Della Paolera y Madero. Dentro de ese área hay 3.500 puestos de estacionamiento.
En el momento de estacionar, habrá que cargar en la app el horario y el número de la patente del auto, entre otros datos. Al retirarse, habrá que indicarlo en la aplicación y, automáticamente, se fraccionará el cobro de acuerdo a la cantidad de minutos de estacionamiento.
A la vez, estarán exceptuados de pagar quienes estacionan dentro de un radio de 300 metros de su domicilio.
Los requisitos:
Tener cuenta de miBA, que se gestiona en este link.
Contar con DNI o un servicio con domicilio dentro de la zona tarifada.
Contar con número de partida de ABL del domicilio (no hace falta ser titular de la boleta). Tener en cuenta que el beneficio aplica solo para unidades de vivienda.
Poseer cédula única de identificación del vehículo (ex cédula verde) o cédula para autorizado a conducir (ex cédula azul). El vehículo a registrar tiene que estar a nombre de una persona física.
El vehículo registrado no debe tener deuda del Impuesto de Radicación de Vehículos o de infracciones de tránsito. En caso de tenerla, el vecino puede acceder al beneficio y saldar la deuda dentro de los 12 meses de vigencia.
El registro no implica la reserva de un lugar en la calle sino el beneficio para hacerlo de manera gratuita.
Ingresar a buenosaires.gob.ar/estacionar
Y realizar el trámite para solicitar el beneficio de estacionamiento gratuito para residentes, que es completamente online. (VW)