Tarjetas SUBE: Por 3 días no se podrán recargar en los kioscos
Este martes, miércoles y jueves, los kiosqueros realizarán un paro de carga de SUBE ante reclamos incumplidos.
La Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) anunció un paro de carga SUBE de tres días para reclamar al Gobierno nacional una ganancia significativa por la transacción que realizan diariamente para poder viajar en el sistema de transporte público.
Bajo la consigna «Por una rentabilidad digna» difundida a través de sus redes sociales, la medida de impacto a nivel federal, será desde hoy martes 28, al jueves 30 de junio.
La medida de los kiosqueros tendrá lugar los días martes 28, miércoles 29 y jueves 30 de junio con un impacto a nivel federal. «Por una rentabilidad digna», manifestaron a través de sus redes sociales.
También explicaron que desde la UKRA le enviaron una carta al Ministerio de Transporte en busca de soluciones al conflicto pero no recibió respuesta alguna por parte de las autoridades pertinentes.
En ese sentido, explicaron que “Hoy cargar SUBE es perder plata”, ya que por cada transacción reciben una comisión del 0,5%. A la vez pidieron que “se termine la especulación» y reclamaron: «No al monopolio en la venta de tarjetas SUBE”.
El problema para la sociedad, es que para poder viajar en cualquiera de los transportes públicos de pasajeros, es necesaria la tarjeta SUBE, por ser monopólica en todo el país.
Para cargar las tarjetas SUBE, hay algunas opciones a las cuales acceder, como las agencias de loterías, terminales de ómnibus, trenes, y sucursales de correo argentino.
Otra opción es hacerlo mediante el celular, a través de algún medio de pago como el home banking y luego acercarse a un punto SUBE para que la recarga se aplique. De esta manera, mediante la aplicación de un banco como puede ser Cuenta DNI o también Mercado Pago, se puede seleccionar la opción «recargar transporte».
Cómo comprar una tarjeta SUBE: Hay dificultades para adquirir estas tarjetas debido a las restricciones de las importaciones. En este contexto, y con muchos reclamos, desde el Ejecutivo lanzaron un sistema de venta en línea con entrega a domicilio a un costo de $90, al que deben sumar el envío, excepto en el caso que el comprador prefiera pasar a buscarla por un punto de entrega habilitado.
Para acceder a una tarjeta SUBE de manera online, primero se deberá ingresar a sitio de del sistema y buscar la opción Comprala Online.
Allí aparecerá un formulario que el pasajero deberá llenar, y en el que advierten que es “el único medio autorizado para realizar la venta electrónica de la tarjeta SUBE”.
Tras colocar los datos personales el sistema muestra tres opciones de entrega, pero el envío demora entre cuatro y diez días hábiles.
Envío a domicilio: cuesta $ 300 por la entrega directa al hogar. Más los $ 90 de la tarjeta.
Envío a un local del Correo Argentino: el valor es de $ 189 por la entrega. Más los $ 90 de la tarjeta. (VW)