Legislatura bonaerense: Proyecto para eximir de impuestos a las PyMEs
La iniciativa que presentó la senadora Delmonte es para promover y fomentar el desarrollo de PymES bonaerenses y que no paguen impuestos por 5 años.
La senadora radical Flavia Delmonte, presentó en la cámara alta bonaerense un proyecto de ley para promover y fomentar el desarrollo económico y productivo de las PYMES de la zona.
La idea es registrar a emprendedores que hoy no integran la economía formal y beneficiarlos con la eximición y descuentos de impuestos tributarios hasta el año 2027.
Al respecto, la legisladora explicó que: “El proyecto básicamente tiene como objetivo registrar a los emprendedores que hoy no tienen la posibilidad de estar dentro de la economía formal, y beneficiarlos con la eximición y descuentos de impuestos tributarios hasta el 2027″.
«Como Estado tenemos la obligación de otorgar herramientas para que las PyMEs vuelvan a ponerse de pie, a crear empleo de calidad y devolverles el dinamismo y la fuerza creativa que tanto las caracteriza”, expresó Delmonte.
Según explicó, estos descuentos previstos en Ingresos Brutos comenzarían en un 100% para micro y pequeñas empresas en 2022. A partir de ahí, va bajando el porcentaje de eximición de forma escalonada y para 2027 sería del 30%.
«En un contexto de crisis económica y ante la caída del poder adquisitivo de miles de familias, este proyecto viene a dar respuesta a una de las tantas demandas del pueblo bonaerense», detalló.
En la próxima sesión del Senado, prevista para dentro de dos semanas, tomará estado parlamentario y comenzará a ser tratado en las comisiones. Para esto, Delmonte aseguró que ya existe “el compromiso del Ejecutivo de participar en el debate”.
La condición para acceder es que las empresas encuadren dentro de lo que significa ser una pyme y estén dentro del territorio bonaerense. Para ejercer el control, se prevé que se genere un organismo que regule, que lo va a nombrar la Provincia.
En su cuenta Facebook, la senadora expresó: “Presenté un Proyecto de Ley para promover y fomentar el desarrollo económico y productivo de las PyMEs, con el objetivo de registrar a los emprendedores que hoy no tienen la posibilidad de estar dentro de la economía formal y beneficiarlos con la eximición y descuentos de impuestos tributarios hasta el 2027”.
“Como Estado tenemos la obligación de otorgar herramientas para que las PyMEs vuelvan a ponerse de pie, crear empleo y devolverles el dinamismo y la fuerza creativa que tanto las caracteriza. @senado.ba @juntossenadoba”. (VW)