La Fiesta Nacional de la Miel regresó a Azul
La «Expo miel» N°33 se llevó a cabo este fin de semana en Azul. El evento está considerado como el más grande del sector apícola en Latinoamérica.
El predio de la Sociedad Rural de Azul fue sede del regreso de la “Fiesta Nacional de la MIEL”, el evento del sector apícola más importante en toda Latinoamérica. Tras dos años de interrupción a causa de la pandemia, la exposición tuvo lugar durante el fin de semana en la localidad del centro bonaerense.
El acto inaugural fue encabezado el sábado por el intendente municipal de Azul, Hernán Bertellys, el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez y el presidente del Centro de Apicultores de Azul Juan Etcheverry.
En representación de los apicultores, Juan Etcheverry destacó que “nos produce una inmensa alegría, regresamos a un encuentro tal como lo hicimos año a año desde 1986. Hoy presentamos la ExpoMiel N° 33 y la viviremos como tal, con la satisfacción de fraternizar con quienes comparten las mismas tareas que es mucho más que ganarse el pan, es pasión y esfuerzo”.
«La ExpoMiel Azul es un baluarte que debe continuar con el fin de fomentar la actividad para que podamos compartir experiencias, aprender, darnos ánimo, fortalecernos y crecer» agregó Etcheverry.
“Con el correr del tiempo, Expo MIEL AZUL se transformó en la vidriera de los avances tecnológicos apícolas y sirvió de trampolín para que diferentes empresas del sector cristalicen sus deseos de expandirse en el mercado de la miel”, indicaron desde el Centro de Apicultores de Azul, entidad a cargo de la gestión de la actividad.
En tanto, el intendente de Azul, Hernán Bertellys mostró su satisfacción “por concretar nuevamente una de las fiestas más importantes de nuestra ciudad y la exposición apícola más grande de América Latina”.
“Este evento que reúne a miles de empresas, expositores, profesionales, apicultores y visitantes realmente nos llena de orgullo y nos alienta a afrontar nuevos desafíos”, recalcó.
Durante los días del evento Expo Miel se presentaron expositores vinculados a la producción apícola, gran cantidad de artesanos, manualistas, feriantes y gastronómicos, y ofrecieron conferencias, charlas técnicas y talleres sobre la temática de la miel y las abejas.
La muestra está categorizada como «Fiesta Nacional de la Miel «, declaración efectuada por la Secretaría de Turismo de la Nación, mediante resolución número 40/1996, en febrero de 1996.
Gracias al reconocimiento nacional e internacional, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) participa desde hace ya varios años con una exposición apícola para dar a conocer todos sus avances. (VW)