Habrá cursos para aprender a conducir en las secundarias bonaerenses
A partir del próximo año dictarán cursos de seguridad vial en las escuelas bonaerenses que permitirá a los estudiantes tener el teórico aprobado al finalizar el secundario.
El ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D´Onofrio, junto al titular de la Dirección General de Cultura y Educación Alberto Sileoni, presentaron el programa “Licencia Joven”, que incluirá a más de 300 mil alumnos y alumnas de 4.600 escuelas bonaerenses con un curso anual de seguridad vial.
El programa será obligatorio para jóvenes que cursen el quinto año de secundaria en la Provincia de Buenos Aires, y será incluido a partir de 2023 en la currícula escolar bajo la modalidad de taller anual. Restará a quienes lo aprueben rendir el examen práctico como último requisito para obtener la licencia.
Según recalcaron ambas carteras este programa prevé “generar un cambio cultural” en los conductores, ya que “concientizará y capacitará a estudiantes del penúltimo año del secundario en materia vial. Quienes lo aprueben pasarán automáticamente el examen teórico para obtener la primera licencia de conducir”, informaron.
La iniciativa se sustenta hacia una transformación del actual escenario de siniestralidad vial bonaerense, y en ese sentido el ministro Transporte, Jorge D’Onofrio, destacó que: “La Organización Mundial de la Salud no sólo definió a la Covid-19 como pandemia sino también a la siniestralidad vial, y estamos convencidos que Licencia Joven es la vacuna del cambio cultural que necesitamos para salvar vidas en la Provincia”.
El programa tiene como antecedente una iniciativa implementada en Tigre, donde se capacitaron más de 14 mil alumnos en escuelas estatales. (VW)