Martín Lousteau hizo de traductor para Bono ante al papa Francisco
El Papa Francisco celebró en el Vaticano el encuentro de “Scholas Occurrentes”, donde el senador nacional Martín Lousteau, compartió el evento con el líder de la banda irlandesa Bono.
El Papa Francisco lanzó el «Movimiento Educativo Internacional Scholas Occurrentes». Desde el Aula Magna de la Pontificia Universidad Urbaniana de Roma, el Santo Padre sostuvo la clase inaugural de la Escuela Laudato si’, dedicada al cuidado del medio ambiente y con la presencia de jóvenes de varios países del mundo.
Allí asistieron en la tarde del jueves 19 de mayo, figuras destacadas del arte, el deporte y la tecnología, así como representantes de la sociedad civil de diversos países del mundo donde Scholas desarrolla sus actividades, y fue el escenario para el lanzamiento del “Movimiento Educativo Internacional “Scholas Occurrentes”, indicó Vatican News.
En el encuentro también asistió Bono, el líder la banda U2, que participa activamente del movimiento, y también se contó con la presencia del senador nacional por la UCR, Martín Lousteau.
Scholas Occurrentes es una entidad educativa de bien público, impulsada por el Papa Francisco, que vincula la tecnología, el arte y el deporte para fomentar la integración social y la cultura.
Pocos conocían la amistad entre Martín Lousteau y Bono, por eso su presencia en el Vaticano sorprendió.
Bono había llamado al exministro de Economía días atrás, para ultimar los detalles del encuentro con el Papa, y una vez confirmada, el músico irlandés invitó a Lousteau y a su esposa Carla Peterson a acompañarlo al Vaticano para asistir a la audiencia papal.
Ya en el evento, cuando Bono comenzó a hablar, en inglés, el mismo Papa fue quien instó a Lousteau a traducir, y entre risas, el economista tomó el micrófono y se convirtió en el intérprete espontáneo de las palabras de Bono:
“Felicitaciones a todos. Hace unos años ya, me transformé en parte de la tarea de Scholas patrocinando, y es un enorme gusto estar acá”, afirmó Bono.
Asistieron también, algunos jugadores de fútbol, en actividad y retirados, como Dani Alves, Maxi Rodríguez, y Ronaldihno, que estaba allí para anunciar un partido por la Paz, a realizarse en octubre en homenaje a Maradona.
Además 50 jóvenes anunciaron el cuidado de la “Casa Común”: Estudiantes provenientes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, España, Haití, Italia, México, Panamá, Paraguay, Portugal, durante un año desarrollarán proyectos de impacto socioambiental en sus comunidades. (VW)