Polémica: La boleta única de San Isidro mediría casi un metro cuadrado
El incentivo a votar en cada categoría a un candidato de diferente partido tiene como consecuencia directa el aumento de las debilidades de gobierno cualquiera sea el ganador de la contienda electoral.
Mientras Juntos avanza con su proyecto legislativo para implementar la Boleta Única de Papel (BUP) en las próximas elecciones, en San Isidro, el peronismo simuló como quedaría confeccionada si se repiten la cantidad de listas que hubo en los últimos comicios: El papel mediría 82 cm. x 95 cm.
Mientras el oficialismo y la oposición debaten sobre la Boleta Única de Papel (BUP), de cara a las elecciones presidenciales del próximo año, el peronismo de San Isidro simuló una boleta única con los 24 partidos que compitieron en la última elección en ese distrito, obteniendo como resultado final un pliego de 82 cm. x 95 cm.
Al respecto, Sebastián Galmarini no dudó en bromear: «En vez de urnas vamos a tener que usar hornos de barro», indicó un despacho de la agencia de noticias PBA.
El incentivo a votar en cada categoría a un candidato de diferente partido tiene como consecuencia directa el aumento de las debilidades de gobierno cualquiera sea el ganador de la contienda electoral», dijo el Director de Banco Provincia.
La Cámara baja dio el puntapié inicial el miércoles pasado al debate por la boleta única de papel. En el plenario de comisiones, que duró poco más de una hora, empezó la discusión por los cambios en la Ley Nacional Electoral. La oposición debe apurar el tratamiento para llevar la iniciativa a tablas e intentar aprobarla antes de 2023(VW).