Incendio en Avellaneda: Aún hay focos activos y continúa el trabajo de bomberos
Se controló el incendio, pero luego de más de 24 horas del inicio, los bomberos continúan con los trabajos para sofocar focos que todavía persisten. Los vecinos ya pudieron regresar a sus viviendas.
El fuerte incendio comenzó en horas de la mañana de ayer lunes en una fábrica de productos químicos para mascotas, y se propagó a otros galpones ubicados en ese predio, una fábrica textil y otra de aerosoles. Los bomberos aún continúan con los trabajos para sofocar focos que todavía persisten. Luego quedará realizar la remoción de escombros.
El predio está ubicado junto a las torres Pueyrredón, en la manzana delimitada por Florentino Ameghino, Belisario Hueyo, donde se desplegaron las mangueras, Manuel Estévez y Patricios, de la localidad de Avellaneda.
No se informaron víctimas fatales ni heridos de gravedad, aunque sí personas afectadas por el humo. Los vecinos que habían sido evacuados, ya pudieron regresar a sus viviendas.
Cerca de la medianoche, habían advertido que se estaba en camino de dominar algunos focos reavivados por el viento pero de todas maneras los trabajos continuaron durante toda la noche y se mantienen durante este martes.
Fuentes oficiales municipales de Avellaneda señalaron que: “En las próximas horas ya demolerán los muros de la fábrica”.
Hasta el momento, las llamas requirieron la intervención de al menos 10 dotaciones de los Bomberos Voluntarios de Avellaneda y de Lanús.
En ese sentido, el jefe de Gabinete de Lanús Diego Kravetz, destacó y felicitó la tarea de bomberos y de Defensa Civil, por su «generoso Trabajo». (VW)