Diputados: Lordén asumió la presidencia de la Comisión de Género y Diversidad
“Lo más importante de la sociedad son los valores y el respeto hacia las diferencias que podamos tener”, expresó Lordén.
La Diputada Provincial de la UCR en JUNTOS Alejandra Lordén salió electa para la Presidencia de la Comisión de Género y Diversidad. La decisión es en reconocimiento a su intensa labor legislativa, y al trato igualitario en el trabajo con sus pares de todos los bloques políticos que conforman la Cámara.
Además, Lordén, que es médica obstetra, mantiene su participación en la Comisión de Salud y continuará siendo la referente del espacio y del radicalismo provincial en este tema.
“Voy a presidir una Comisión que debe trabajar transversalmente sin ningún sello partidario en particular, aunque sí articulando con todos ellos en un tema en que el acompañamiento, la visibilidad, y el respeto son claves para una sociedad que pide a gritos convivir igualitariamente en la diversidad” dijo la legisladora.
“Son desafíos muy importantes teniendo en cuenta que es un tema del momento, y la sociedad ha cambiado mucho en este aspecto”, expresó Lordén en diálogo con Visión de Radio.
Y agregó: “Se trata de básicos derechos humanos por los que siempre he tenido y tengo el sincero compromiso de trabajar”.
“Siempre que se habla de género y diversidad se habla de derechos, de aceptación, de pluralidad. Se habla de mujer, de violencia, de capacitaciones en género, para que todos podamos convivir en una sociedad que ya hoy no tiene más ganas de estar en el closet, en cuanto a su diversidad sexual por ejemplo”, indicó.
“Lo más importante de la sociedad son los valores y el respeto hacia las diferencias que podamos tener, que no sólo son las sexuales, también pueden ser culturales, religiosas”.
“Dentro de esto también entra el bullying, el ataque, el atacar a otro simplemente porque tiene determinada religión o por el sexo, o una característica que no nos gusta, como el peso”, detalló Lordén.
“Estoy dispuesta a acompañar estos grupos, para la aceptación”, aseguró.
La Diputada ha tenido ya varias reuniones con las mujeres trans que trabajan en la legislatura, y con grupo de activistas que realizarán próximamente un encuentro provincial.
En ese sentido dijo: “Por eso tuve reuniones con mujeres trans, uno escucha sus historias, empatiza con ellas, se pone en su piel, porque han pasado mucho hostigamiento” y agregó: “El promedio de vida aproximada que tienen es de 40 años y esto tiene que ver con la violencia, con el sufrimiento, entonces tenemos que evolucionar hacia una sociedad más comprensiva” completó. (VW)