La movilización hacia el centro porteño provoca serios problemas de tránsito
Movimientos sociales de base y organizaciones de izquierda realizan hoy la marcha desde distintos puntos del país. El puente Pueyrredón, las estaciones de Once, Constitución y Retiro continúan muy complicadas, así como las calles aledañas.
Integrantes de diversas organizaciones sociales se movilizan este jueves hacia la Ciudad de Buenos Aires desde distintos puntos del país y provocan serios problemas de tránsito en los ingresos a Capital. El acto en Plaza de Mayo está previsto a partir de las 15, con más de 100 mil personas.
Distintas columnas de la denominada “Marcha federal por trabajo y por salario”, comenzaron a arribar esta mañana a la ciudad de Buenos Aires para confluir por la tarde en la Plaza de Mayo.
Las caravanas con los manifestantes partieron el martes desde cuatro puntos: NOA (La Quiaca, Jujuy; San Salvador; Salta; Tucumán; Catamarca; Santiago del Estero y La Rioja); NEA: (Chaco, Corrientes, Misiones, Formosa, Entre Ríos); Cuyo (San Luis, San Juan y Mendoza); Neuquén y la Patagonia (Tierra del Fuego, Neuquén, Chubut, Santa Cruz, Río Negro). (Ver nota VW: https://www.visionweb.com.ar/?p=5595 )
El tránsito: Muy difícil circular por la Ciudad, por ejemplo por las avenidas Jujuy, Entre Ríos, Libertador que están muy congestionadas. Por Libertador circulan aproximadamente unas 5 mil personas, según datos de la Ciudad.
Una de las subidas del Puente Pueyrredón desde la avenida Hipólito Yrigoyen, en Avellaneda fue obstruida, por lo cual el tránsito en ese acceso a Capital Federal está interrumpido.
Las agrupaciones cortaron todos los carriles de las avenidas Pueyrredón y Rivadavia, y estas interrupciones de tránsito no estaban acordadas en las reuniones previas.
Un grupo de columnas avanzaron por Lima, y están cortadas las bajadas de la autopista 25 de Mayo, hacia 9 de Julio y San Juan.
Concentraciones similares de manifestantes se registraban más temprano en torno a las estaciones ferroviarias de Retiro, Miserere y Constitución, y ya en horas cercanas al mediodía continúan colapsadas las calles adyacentes. (VW)