Manes lanzó “Empatía por Lanús” y pisó fuerte
Se presentó ayer en el Centro Comercial de Lanús, frente a una concurrencia completa. Convocó a las distintas fuerzas políticas para la “revolución del conocimiento”.
El diputado nacional del radicalismo, y neurocientífico Facundo Manes, se presentó en el centro comercial de Lanús este, y expuso sus ideas en el nuevo espacio Empatía: “hacia un propósito común”, donde a la vez convocó a peronistas, liberales, socialistas, para la “revolución del conocimiento”.
Con la presencia de varios jóvenes en el escenario, se dirigió a ellos: “Estamos trabajando para que no se vayan, que tengan un futuro donde puedan desarrollar y potenciar sus talentos. Hoy tenemos una deuda con los jóvenes, no creen en nada, ni en la política ni en las instituciones ni en la educación como motor de desarrollo, es culpa nuestra”.
Remarcó a la vez, que a él no lo educó el mercado sino la educación pública argentina. “Si queremos salir de la pobreza tenemos que invertir en educación que es la mayor arma que tenemos”.
Afirmó que la única manera de salir es que “nos juntemos todos en un sueño colectivo en una revolución de conocimiento. Es mucho más que una ley, es un país insertado inteligentemente en el mundo. Es un país con salud, con ciudadanos bien educados, dirigentes ejemplares; hemos perdido la noción de que un dirigente puede ser honesto.
En ese sentido, Manes analizó: “No es todo lo mismo ni somos todos lo mismo. Es con los socialistas, con el peronismo, con los liberales, con la sociedad civil. Los partidos políticos que no se renuevan no tienen derecho a existir. Vamos a reconstruir el país, no vamos a renunciar a la Argentina”, exclamó.
Y exaltó: “Tenemos que volver a dirigentes ejemplares y honestos. Podemos hacer de todo pero no lo vamos a lograr sino resolvemos la crisis ética y moral que vivimos”.
Y también habló de un nuevo rol del país en el mundo, de retomar la producción de alimentos, energía, de un potencial enorme en la agroindustria, salud, industria textil construcción, turismo. “Podemos perder la oportunidad sino nos unimos y exigimos un revolución”, advirtió.
“Tenemos que tener empatía de sentir lo que sienten otros, salir de la grieta que nos empobrece y sólo favorece a los líderes. Necesitamos líderes que nos unan no que nos dividan. Tenemos que hacerlo aunque parezca imposible. Las diferencias son mínimas ante el desafío de reconstruir una nación”, enfatizó.
En el cierre, invocó el anhelo que tuvo el General San Martín para cruzar la cordillera de los Andes y liberar América. No obtenía respuesta ni recursos hasta que el General Pueyrredón lo ayudó. San Martín entonces le respondió: “tiene razón lo que queremos hacer es imposible pero es imprescindible”.
“Lo que queremos hacer acá es imprescindible, lo vamos a hacer porque no vamos a renunciar a la Argentina”, cerró con la sala inundada de aplausos.
Estuvieron presentes dirigentes radicales como Marcelo Pellegrino, Maximiliano Abad, Pablo Domenichi y Danya Tavela, Fernando Geronés. También asistieron Lucía Stanco, Valeria Larraz, Emiliano Bursese, la diputada Nazarena Mesías, el titular de la UCR local, Leandro Bechara Arcuri, la funcionaria Noelia Quindimil, Diego Kravetz y Damián Sala. (VW)