Paro: Hoy no hay bancos
El paro nacional bancario de este jueves 28 durará 24 horas, y afectará a las sucursales de entidades públicas y privadas de todo el país, aunque no se prevén inconvenientes para realizar trámites a través del Homebanking o por cajero automático.
Los trabajadores bancarios realizan hoy un paro por 24 horas luego de que fracasara la reunión paritaria en el Ministerio de Trabajo. La medida impedirá a los clientes bancarios hacer gestiones comerciales que requieran la concurrencia a las instituciones o la atención telefónica. Algunas filiales de La Bancaria en el interior del país advirtieron que no se realizará recarga de efectivo en las terminales.
El paro lo habían anunciado desde la semana pasada y ante el fracaso en las negociaciones salariales, la Asociación Bancaria efectivizó el paro de actividades para hoy.
A través de su comunicado oficial del día 20 de abril, el gremio detalló que: «Con la suficiente antelación, para prever y organizar todo lo referido al pago de jubilaciones, como así también las distintas asignaciones sociales que deban pagarse ese día en las entidades bancarias, y hacemos responsables a las cámaras patronales por cualquier tipo de inconveniente en ese sentido».
En ese contexto y frente a esta perspectiva, la ANSeS adelantó al miércoles las jubilaciones y pensiones que se debían cobrar este jueves.
El paro de actividades impedirá a los clientes bancarios hacer gestiones comerciales que requieran la concurrencia a las instituciones o la atención telefónica, aunque no contemplan inconvenientes para realizar trámites a través del Homebanking o por cajero automático.
Algunas filiales de La Bancaria en el interior del país advirtieron que no se realizará recarga de efectivo en las terminales, por lo cual aconsejaron el uso de la tarjeta de débito como medio de pago, o las operaciones a través de home-banking y celular (transferencias inmediatas y pago de servicios todos los días, las 24 horas).
Una alternativa para obtener efectivo si no hay billetes en los cajeros es retirar dinero de los comercios habilitados, como estaciones de servicios y supermercados, cuyo monto máximo para extraer es de $ 8.000. (VW)