Personal de Producción bonaerense salió a controlar los precios en los super
Los relevamientos se realizaron en los distritos de Florencio Varela, Avellaneda, Lomas de Zamora, Ituzaingó, Hrlingham, La matanza, La Plata, Merlo, Morón, Pilar, San Fernando y San Miguel.
Inspectores de los municipios y personal del ministerio de Desarrollo, Ciencias e Innovación tecnológica bonaerense, salieron a verificar el cumplimiento de los precios cuidados en distintas bocas de expendio en la provincia de Buenos Aires.
En ese sentido, se precisó que el programa articulado por la Provincia, junto a la Defensoría del Pueblo del estado bonaerense y la secretaría de comercio de Nación apuntan a relevar el cumplimiento de los acuerdos en el marco de +Precios cuidados, las canastas de carnes, frutas y verduras.
En la primera parte del programa los relevamientos se realizaron en los distritos de Florencio Varela, Avellaneda, Lomas de Zamora, Ituzaingó, Hrlingham, La matanza, La Plata, Merlo, Morón, Pilar, San Fernando y San Miguel.
De acuerdo a la información que dieron a conocer los organismos nacionales, que en general se cumplen con los precios acordados y la señalética correspondiente.
De acuerdo con lo relevado por la subsecretaría de Desarrollo Comercial en los supermercados Coto, Día, Carrerfour y Disco. A las cadenas de supermercados se les dificulta el acceso a ciertos productos como el aceite.
La falta de entrega de las mercaderías alcanza al 60% de los pedidos de las cadenas, en otras palabras, por cada 10 productos que quieren comprar los supermercados, reciben so,o cuatro.
Entre los principales proveedores que retacean la entrega de mercadería se encuentran Arcor, con toda sus líneas de mermeladas, enlatados y puree de tomate.
Luego aparece Bagley, con sus líneas de galletitas y tostadas, Molinos Río de La Plata con su línea de pastas y aceites; Cervecería y Maltería Quilmes, con sus líneas de aguas saborizadas y cervezas; Co Cola, con sus líneas de gaseosas y Mastellone Hermanos con su gama de leches fluidas y en polvo.
Para reforzar los controles, la Nación y el estado provincia puso en marcha diversos mecanismos junto a los municipios y además trabajan en la capacitación y la incorporación de más inspectores. (VW)