Lanús: Grindetti descartó “persecuciones” a comercios que incumplan Precios Cuidados
Néstor Grindetti aseguró que no cerrará comercios barriales por no acatar los Precios Cuidados.
El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, rechazó la idea que el Frente de Todos impulsa en el Senado provincial para que los intendentes fiscalicen y sancionen a comercios que incumplan con el programa Precios Cuidados.
Además afirmó que no participará de ninguna persecución, ni cierre, ni fiscalización.
A través de las redes sociales, el intendente Grindetti advirtió: «Quiero decirles a los mas de 6 mil comerciantes de Lanús, que este intendente ni ningún agente municipal van a perseguirlos ni cerrar ningún comercio de barrio (Facebook).
El Frente de Todos impulsará en el Senado iniciativas para sancionar a comercios.
En ese marco, reflexionó: “El Frente de Todos esta desesperado porque no sabe como contener la creciente inflación, que en gran medida es producto de sus malas decisiones de política macroeconómica, y con estas maniobras muestran, una vez más, un profundo desprecio por los que trabajan y generan trabajo”.
Frente a la suba de precios de los alimentos, se amplió la lista del programa Precios Cuidados y se reestablecieron los controles en comercios. En algunos distritos hubo clausuras por no cumplir con la normativa.
Así el referente PRO se suma al rechazo de varios intendentes opositores a esta nueva medida que impulsa el Frente de Todos en la Cámara Alta bonaerense. (VW)