El Gobierno anunció el Previaje III
Esta tercera edición del Previaje será para las temporadas media y baja, entre agosto y diciembre de 2022.
El Ministerio de Turismo y Deportes confirmó hoy la tercera edición del Programa Previaje que reintegra el 50 por ciento del valor del viaje en crédito disponible para utilizarse en toda la cadena turística, en destinos de Argentina. A diferencia que las ediciones anteriores, que ofrecían crédito para viajar durante todo el año, esta promoción III, solamente podrá ser utilizada entre agosto y diciembre de 2022.
Con el objetivo de fomentar y promover el turismo de escapadas, desde la cartera de Turismo que encabeza Matías Lammens, precisaron que: «La idea es que la gente viaje en una época del año que no es tan habitual y extender el tiempo de laburo en los destinos».
Previaje III se podrá utilizar en todos los destinos del país, no sólo para los considerados “destinos emergentes”, tal como había trascendido inicialmente. El tope de reembolso será de $ 100.000 por persona.
Para utilizar el programa, lo primero que hay que hacer al momento de formalizar la reserva es corroborar que el prestador figure en el programa,
ya sea agencia de viajes, hotel, empresa de alquiler de autos o línea aérea, para de esta forma poder acceder al beneficio.
Luego hay que registrarse con la cuenta de Mi Argentina en la página www.previaje.gob.ar, y luego crear el viaje con datos, como lugar de partida, destinos y fechas.
Luego de la reserva, y que se abona el producto turístico, como paquete, pasaje, estadía de hotel, excursiones, se pueden cargar las facturas de esos gastos a nombre del viajero (con números de tickets e importes) en el viaje ya creado.
Y por último, después de que esos comprobantes sean validados, el usuario verá el crédito en su cuenta, que podrá utilizar mediante una tarjeta precargada o a través de BNA+ (la “billetera virtual” de Banco Nación) desde la fecha en que se inicie el viaje.
También ese mismo crédito a favor del usuario podrá utilizarse en otras empresas turísticas del país, sin el requerimiento de que sean o no prestadores del PreViaje.
Cabe recordar que en su segunda edición, el programa facturó cerca de $ 99 mil millones de pesos y fue usado por 4,5 millones de usuarios, lo que multiplicó por diez el total de lo facturado en 2020, año de su primera edición.
A la vez, más de 400.000 personas accedieron a Previaje PAMI, cuyo beneficio otorgó un reintegro del 70 por ciento de los gastos para los afiliados de ese sistema asistencial. (VW)