YPF lanzó una promoción de ahorro
YPF ofrece un descuento del 15% sin indicativos de días estipulados, pero el ahorro mensual no superará los $1.600, es solamente para productos Infinia, y hay que crear una cuenta.
La petrolera YPF lanzó una oferta que permite a los clientes obtener descuentos del 15% en las cargas, sin determinar días específicos. Pero los clientes deberán bajar la aplicación, asociarse a Serviclub, pagar desde el celular y crearse una billetera virtual.
Es decir, que se traslada al mundo de los hidrocarburos una suerte de prepago, como la que se aplica cuando alguien carga saldo a la tarjeta SUBE o en un línea de celular móvil.
La billetera virtual de YPF se hace desde su app y allí se crea una cuenta con Clave Virtual Uniforme (CVU) como las que ofrecen los bancos o Mercado Pago. Allí el cliente debe transferir el dinero con el que va a pagar el combustible. Una vez hecho eso, al abonar con la billetera virtual de YPF, recibe el descuento.
El beneficio tiene sus condiciones en letra chica, ya que rige únicamente para las compras de productos Infinia: nafta premium y diésel premium.
También hay un monto máximo: El tope de este beneficio es de $400 pesos semanales, por lo que el máximo descuento al que se puede llegar en un mes es de $1600.
Con los descuentos del 15% que se obtienen al pagar con «dinero en cuenta», YPF permite ahorrar hasta $ 400 por semana, tope al que se llega si se hace una carga de $ 2.666 (20,2 litros de nafta Infinia en Capital). Si la compra es mayor, la rebaja sigue siendo de $ 400.
A la vez, los socios del Automóvil Club Argentino pueden tener un 5% adicional en las estaciones adheridas, lo que eleva el beneficio al 20%.
Para acceder hay que seguir los siguientes pasos:
Elegir la opción “ingresar dinero” o desplegar el menú lateral e ingresar a “Mi billetera”.
Allí elegir “ingresá dinero y usalo para pagar” y aparecerá la posibilidad de crear una cuenta.
Será necesario tomar una selfie para que se pueda validar la identidad ante el Registro Nacional de las Personas (Renaper).
Ingresar el Cuil.
Con estos pasos la cuenta ya queda habilitada y allí se podrá transferir dinero desde otras cuentas. En el futuro incluirán la posibilidad de cargar saldo por Pago Fácil y Rapipago.
Con el dinero en la cuenta de YPF ya podrá efectuarse el pago en las estaciones de esa empresa y recibir el descuento.
Así, cuando un cliente tiene su cuenta habilitada y plata allí depositada, tras llenar el tanque y escanear el código QR del surtidor, puede seleccionar en la app que abonará con «Dinero en cuenta» (en vez de indicar una tarjeta). Esa es la vía que permite tener el descuento adicional. (VW)