Problemas con los Precios Cuidados de cercanía
Fernando Savore, denunció problemas de precios y abastecimiento de los productos consignados por el Gobierno para los almacenes.
Almaceneros de la Provincia de Buenos Aires alertó que el programa de Precios Cuidados para los comercios de cercanía comenzó con problemas y puso de relieve que el conflicto está relacionado con que sus proveedores no cuentan ni con los productos, ni con los precios de los 60 elementos que componen esa canasta.
En ese sentido, el presidente de la Federación de Almaceneros de la Provincia de Buenos Aires, Fernando Savore, denunció que el programa de Precios Cuidados para los comercios de cercanía no comenzó como esperaban.
Savore subrayó que se comunicó con la Secretaría de Comercio para informarles de la situación, y respondieron que mantendrán un encuentro con los mayoristas para buscar resolución al conflicto.
“Cuánto tenemos que esperar si estamos hablando de 60 productos y los mayoristas y fabricantes sabían desde hace más de dos semanas que esto ya comenzaba. Cómo puede ser que no los tengan”, indicó en declaraciones a los medios.
En ese marco, denunció que “hay mucha premeditación y alevosía. No sé si de parte del mayorista o del fabricante pero a alguien no le interesa que nosotros tengamos el programa”.
Savore detalló que “exceptuando la leche” los demás productos de esa canasta los adquieren en los mayoristas y que es su única fuente de abastecimiento, porque las grandes empresas no les venden.
“No tenemos cuenta en ninguna de las empresas importantes porque no quieren atendernos. Bajan todo a través de los mayoristas, que históricamente fueron nuestros distribuidores y desde hace tres años son nuestra competencia”.
Con referencia al reconocimiento del ministro de Economía, Martín Guzmán sobre el número (que se conocerá en unas horas) que registrará la inflación de marzo, Savore adelantó que en el sector de alimentos ese indicador podría llegar al 10 por ciento.
En esa línea, indicó que “la semana pasada” hubo subas en el café “del 19 por ciento” y “las bolsas de harina tienen precios que se acercan al 30 por ciento más que el mes pasado”, lo cual impacta en los precios de panificados y productos derivados como fideos y demás. (VW)