Se concretó el lanzamiento del campus virtual del ICAM
A 6 años de su creación, el instituto ya cuenta con su propio espacio online para que los empleados y empleadas municipales puedan realizar capacitaciones remotas en forma ágil y eficiente.
Con la mirada puesta en la capacitación del personal municipal, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, junto a la directora del Instituto de Capacitación para la Administración Municipal (ICAM), presentaron el nuevo campus ICAM.Lanus.Gob.Ar donde se ofrecerán diferentes formaciones que podrán realizarse de manera sincrónica y asincrónica.
Entre sus principales objetivos, se busca favorecer un uso más racional de los recursos humanos (propios y externos), una mayor especialización e intercambio de experiencias y la elaboración de planes coordinados.
“Durante estos años, fuimos acompañando la transformación digital municipal que abrió nuevos caminos tecnológicos mediante la implementación de programas de especialización que fomentaron la adaptación del personal al desarrollo de nuevas competencias”, remarcó Ponzone.
La pandemia potenció el desarrollo de los mecanismos digitales para trabajar en el modo homme office.
La plataforma (que irá de la mano de la capacitación presencial) es el resultado de un proceso de evolución cultural en la dinámica municipal cuya agilización se produjo durante la pandemia debido al incremento del uso de la virtualidad y el teletrabajo.
Además, se anunció el armado de la Red de Aprendizaje Colaborativo entre Municipios cuya misión será transmitir, cooperar y colaborar a través de programas de capacitación, seminarios o foros de debate.
Este proyecto está orientado hacia la consolidación de un cambio en el desarrollo sustentable a partir del diseño de nuevas políticas y de la realización de acuerdos entre jurisdicciones basados en las diferencias regionales.
El ICAM es un instituto modelo que, en los últimos años, extendió su oferta académica a otros municipios de la Provincia de Buenos Aires con el objetivo de contribuir al proceso de formación de sus empleados públicos(VW).