Provincia: Ya no es obligatorio el uso del barbijo desde hoy
La decisión abarca escuelas y ámbitos laborales. Lo anunció ayer el ministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak. Pero sigue la obligatoriedad para el transporte público.
En la Provincia de Buenos Aires ya no es obligatorio el uso de barbijos en las escuelas y en los trabajos. La medida comenzará a regir desde hoy jueves y también contempla el fin del uso obligatorio en espacios recreativos. Pero continúa la medida preventiva en el caso del transporte público.
El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, destacó que el distrito se encuentra en «una buena situación epidemiológica», tras el inicio de clases y la llegada de «los primeros fríos».
Además indicó que la Provincia registra 10 semanas con los casos de Covid en baja y un 95% de la población ya inmunizada contra esa enfermedad.
“Con la llegada de los primeros fríos, la circulación de nuevas variantes, las clases presenciales y sin ningún aforo ni restricción, los casos no aumentan y estamos en una buena situación epidemiológica”, sostuvo Kreplak, que anunció anoche la medida, mediante su cuenta oficial de Twitter.
A la vez sostuvo: «Continuamos recomendando la utilización del tapabocas, pero desde el jueves 7 será optativo su uso en espacios laborales, recreativos y educativos. En el transporte público seguirá siendo obligatorio», escribió el funcionario.
Kreplak señaló la importancia de los medidores de dióxido de carbono en las escuelas y el avance en la vacunación pediátrica. Remarcó que: “sostener los cuidados siempre fue la prioridad, pero aún más en niños y niñas” y recordó que en las escuelas bonaerenses se distribuyeron 33 mil medidores de dióxido de carbono para tener una adecuada ventilación y se aplicaron más de 295.000 vacunas COVID en 3.000 establecimientos educativos.
«Seguiremos monitoreando la situación epidemiológica, entregando barbijos en las escuelas, completando los esquemas de vacunación y realizando una vigilancia activa para que estas medidas las podamos sostener y nos acerquemos cada vez más a una plena normalidad», culminó Kreplak.
Jefes comunales de la oposición ya habían elevado sus reclamos para que la Provincia de Buenos Aires flexibilizara el uso de barbijo en las escuelas, en sintonía con el anuncio que hizo la Ciudad el 21 de marzo pasado. (VW)