Sesión en Lanús: Aprobaron la reforma del código de planeamiento urbano, sin el Frente de Todos
En la sesión de hoy martes, el Frente de Todos no bajó al recinto y pidió debate público y colectivo para esta iniciativa.
El Concejo Deliberante de Lanús realizó este martes una sesión extraordinaria y aprobó la modificación del Código de Planeamiento Urbano y Edificación del distrito, entre otros temas. El bloque del Frente de Todos rechazó esta reforma y no bajó al recinto.
El proyecto aprobado, remarca la necesidad de ampliar las zonas de construcción debido a un aumento de la demanda ante el crecimiento demográfico del distrito. Asimismo, también prevé ampliar las zonas gastronómicas y centros comerciales. Todo de manera ordenada.
Pero, el bloque del Frente de Todos rechazó el proyecto porque considera que creará “mayor cantidad de edificios con mayor altura en el distrito más densamente poblado de la Argentina, donde faltan plazas y espacios verdes; además del incremento de inundaciones, cortes de luz y contaminación, entre otras problemáticas”.
En vísperas de la sesión, ya el FdT había advertido que el nuevo código de planificación además “intenta favorecer el negocio inmobiliario especulativo, sin contemplar las condiciones de vida y el acceso a los servicios para toda la población”.
En ese sentido, un comunicado del bloque indica que: “Desde el Frente de Todos pedimos un informe de impacto ambiental y exigimos la convocatoria de distintos sectores de la comunidad para debatir pública y colectivamente este proyecto, pero el macrismo local desestimó las iniciativas”.
El comunicado del FdT lleva las firmas de: Natalia Gradaschi, Agustín Balladares, Gabriel Sandoval, Jesica Flores Barrios, Karina Nazabal, Ana Laura Rodríguez, Julián Álvarez, Víctor De Gennaro, Marcela Barberio, Diego Martirian y Hugo De Gregorio. (VW)