Hoy es el Día de San Patricio y se festeja con cerveza
La tradición del festejo se asentó en muchísimas culturas y llega hasta nuestros días con diversas propuestas y promociones en bares de todo el país.
Este jueves se conmemora en todo el mundo el Día de San Patricio, en honor al patrono de Irlanda. El 17 de marzo era el único día en el que antiguamente los cristianos podían dejar de lado las restricciones para comer y beber, de ahí trascendió la historia de celebrar este día como único, y dedicarlo a brindar con cerveza. Se espera que haya una importante celebración en diferentes puntos del país. Y claramente que no se produzcan desbordes.
Algunos bares se visten de verde para recibir a todos los fanáticos de esta bebida y aguardan con promociones y diversas propuestas luego de dos años de restricciones por la pandemia.
Hace muchos años, ese era el único día en el que los cristianos podían dejar de lado las restricciones en cuanto al consumo de bebida y comida, y fue así que la costumbre se extendió hasta nuestros días.
El 17 de marzo fue decretado feriado nacional en el país europeo a partir de 1903, como una forma de recordar al obispo y apóstol San Patricio en la fecha de su muerte.
San Patricio se celebra en Argentina debido a la gran cantidad de inmigrantes irlandeses y celtas en el país. Aproximadamente dos millones de argentinos se reconocen con orígenes irlandeses, aunque cuando llegaron a estas tierras eran considerados ingleses debido a que Irlanda estaba sometida al Reino Unido.
La historia:
San Patricio nació en Escocia en el año 385. A los 16 años fue secuestrado por piratas, llevado a Irlanda y vendido como esclavo a un sacerdote druida. Varios años después consiguió escapar y peregrinó a Roma, donde fue ordenado sacerdote.
El Papa Celestino le confió la misión de evangelizar Irlanda, lo consagró obispo y le otorgó poderes de Legado apostólico. Luego regresó a Irlanda, donde inundó la isla de monasterios y logró la conversión de la que luego fue llamada «Isla de los Santos», cuando todo el norte de Europa aún permanecía pagano. Murió en el año 461. (VW)