Alberto Fernández: «El viernes empieza la guerra contra la inflación»
El Gobierno analiza distintas medidas para contener la escalada inflacionaria, mientras el Indec ya lanzó el número de febrero, con un alza de 4,7%.
El presidente Alberto Fernández sostuvo este martes que “la mayor complicación económica que sufre el mundo por la invasión de Rusia a Ucrania es una lucha tremenda por los alimentos”. A la vez afirmó que, luego de “poner orden al tema de la deuda” con el Fondo Monetario Internacional (FMI), “el viernes empieza la guerra contra la inflación en la Argentina”.
La inflación es uno de los mayores conflictos del gobierno Nacional. El nivel general del Índice de Precios al Consumidor registró un alza mensual de 4,7% en febrero de 2022 y una variación interanual de 52,3% según informó esta tarde el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).
Luego de algo más de dos años de gestión, el presidente Fernández aseguró hoy que su próximo objetivo será luchar contra la inflación.
«El viernes arranca otra guerra, la guerra contra la inflación en la Argentina», aseguró el jefe de Estado en referencia a las medidas que adoptará el Gobierno para combatir al alza generalizada de precios.
Al encabezar el acto de inauguración de la estación Tortuguitas de la línea Belgrano Norte, en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas, el jefe de Estado hizo referencia directa a los efectos del conflicto bélico europeo sobre la economía mundial y dijo que las consecuencias no llegan al país “en forma de balas, sino que lo hacen bajo la forma de complicaciones económicas”.
“Quisiéramos que eso no nos pasara ahora, porque nos cuesta mucho recuperarnos. Espero que esta semana podamos empezar a poner orden al tema de la deuda tremenda de la deuda que heredamos. Y el viernes empieza la guerra contra la inflación en la Argentina; vamos a terminar con los especuladores”, apuntó.
«Cuando creímos que estábamos saliendo de la pandemia, comenzó la guerra en Europa. En un mundo globalizado causa efectos desastrosos más allá de las fronteras. Esta guerra tiene repercusiones en el mundo, y también en la Argentina. Esa guerra ha desatado una lucha tremenda por los alimentos y vuelan los precios de los alimentos en todo el mundo», argumentó Alberto Fernández. (VW)