Casi un millón de personas accedieron a descuentos con Cuenta DNI.
Las mediciones corresponden al uso de la cuenta en el verano.Los principales centros de consumo fueron la costa atlántica y las zonas de serranías durante las vacaciones de verano.
Cerca de un millón de personas accedieron a descuentos financiados por el Gobierno provincial a través de Cuenta DNI del Banco Provincia, durante los meses de enero y febrero.
La mayoría de las operaciones se concretaron en las principales localidades de la la Costa Atlántica y la serranía en el marco de las vacaciones de verano, informó hoy la entidad bancaria oficial.
Entre los dos meses se realizaron 4.622.000 operaciones con descuento, por un total de 9.229 millones de pesos, precisó un comunicado oficial.
Las personas usuarias de Cuenta DNI accedieron a ahorros de entre 25 y 30% en: comercios de barrio, supermercados, estaciones de servicio YPF, recargas de celulares y tarjetas de transporte y en entretenimientos y paseos.
El programa de descuentos financiado por el ministerio de Hacienda y Finanzas bonaerense se lanzó en julio de 2021 con el objetivo de potenciar el consumo en los comercios de cercanía y aumentar la capacidad de compra de las familias.
Durante enero y febrero los beneficios se concentraron en los distritos de la Costa Atlántica, Tandil y Sierra de la Ventana para acompañar la temporada de verano por lo que casi el 70% de las personas que accedieron a descuentos con Cuenta DNI durante esos dos meses lo hizo en las localidades de veraneo. En total fueron 673 mil personas.
Por su parte, el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, indicó que «el programa de beneficios de Cuenta DNI fue un éxito para acompañar la temporada récord en la Provincia, con descuentos en balnearios, gastronomía, y espectáculos entre otros; en enero y febrero, el 51% de las operaciones se concentraron en los puntos turísticos».
«Continuamos incluyendo financieramente a miles de bonaerenses, ahora inclusive a las y los jóvenes de entre 13 y 17 años; recuperamos un Banco Provincia que promueve el crecimiento y seguimos trabajando para impulsar el consumo y fortalecer el comercio», afirmó López (VW).