La UTT ofrecerá alimentos con 10% de descuentos a jubilados, embarazadas y estudiantes
La especulación brutal de las lógicas de mercado sobre el precio de los alimentos transforma frutas y verduras en artículos de lujo.
La agrupación Unión Trabajadoras de la Tierra (UTT) a partir de esta semana ofrecerá frutas, verduras agroecológicas y productos cooperativos de almacén con un 10% de descuento para jubilados, personas gestantes y estudiantes, informaron fuentes de la organización.
Según se informó, la venta de alimentos con un 10 % descuento se realizará todos los martes y jueves en los almacenes de la UTT ubicados en distintos puntos del país.
En la provincia de Buenos Aires, en Monte Grande, de Arana 293, de lunes a viernes, de 9 a 20 y sábados de 9 a 19; en La Plata, en calle 1 número 612 de lunes a viernes de 9 a 20 y sábados de 9 a 19, y en el Mercado Agroecológico de Avellaneda, ubicado en Lamadrid 758, de lunes a viernes, de 7 a 13 y sábados de 7 a 14.
La organización habilitó en el sur del GBA tres puntos de venta.
«La UTT garantiza el acceso del pueblo a un alimento sano y a un precio justo. Es por eso que a partir de esta semana, todos los martes y jueves en los almacenes UTT los jubilados, personas gestantes y estudiantes tendrán un 10% de descuentos en frutas y verduras agroecológicas», destacaron los voceros de las pequeñas familias productoras agropecuarias.
La coordinadora de los almacenes UTT, Daniela Carrizo, señaló en declaraciones a Télam que «en momentos donde la especulación brutal de las lógicas de mercado sobre el precio de los alimentos transforma frutas y verduras en artículos de lujo, los trabajadores de la tierra volvemos a demostrar que es posible escapar al engaño de la ‘oferta y la demanda’ y privilegiar el derecho a una alimentación sana para los sectores que más la necesitan».
«Para UTT, las ideas de comercio justo y soberanía alimentaria no son sólo consignas. Por eso, no especulamos con los precios, acopiando alimento que necesitamos hoy en nuestras mesas a un costo accesible», sostuvo la referente.
Al respecto, Carrizo se preguntó: «Si nosotros podemos producir de manera agroecológica, bajando costos y protegiendo el medio ambiente y la salud; definir precios de manera justa, tanto para quien produce como para quien consume, distribuir de manera directa alimentos de todo el país e impulsar iniciativas que, además, privilegien a los sectores más vulnerables, como los jubilados, ¿por qué otros no?» (VW).