«Acción Moda»: 70 reconocidas marcas venderán prendas a Precios Cuidados
La ropa ya tiene Precios Cuidados. El Gobierno finalmente lanzó un programa de precios accesibles para comprar ropa. El nuevo programa busca frenar los precios de la indumentaria, que crecen por encima de la inflación.
La Secretaría de Industria del Ministerio de Producción y la Cámara Argentina de la Industria de la Indumentaria (CIAI) coordinaron esta iniciativa con el objetivo de acercar a los consumidores prendas de calidad y diseño a un precio promocional. Bajo el nombre de «Acción Moda», unas 70 marcas de primera línea ofrecerán prendas a precios más accesibles en unos 2.000 puntos de venta en todo el país y hasta julio de este año.
A través de un comunicado difundido este jueves, cada marca ofrecerá al menos 15 productos a precios más económicos en sus locales, prendas que estarán identificadas con una etiqueta oficial.
De esta manera, el Ministerio de Desarrollo Productivo oficializó el programa «Acción Moda Invierno/2022», que ofrece productos de marcas de ropa y calzado a precios «rebajados».
Según se informó, en las alrededor de 2.000 tiendas que tienen estas marcas en todo el país se podrán encontrar al menos 15 prendas a un precio que no podrá ser más que 30% superior al que tenía el año anterior. Así, sus etiquetas reflejarán aumentos al menos 20 puntos porcentuales por debajo de la inflación del período.
En el lanzamiento oficial, el presidente de la CIAI, Claudio Drescher, remarcó que “nuestra industria nacional debe ser un orgullo, debe incorporar nueva tecnología y nuevos talleres”, y destacó la importancia de generar más empleo, “crear más escuelas de capacitación del sector e incentivar el desarrollo del oficio”.
En ese sentido, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, enfatizó que Acción Moda es una acción concreta y por eso merece ser reconocida, al tiempo que señaló que “es imprescindible buscar el desarrollo de la cadena productiva y la generación de empleo”.
Las marcas de ropa que participarán del Programa:
«En esta iniciativa participa toda la cadena, las marcas más importantes de la Argentina. Todas las consumidoras y todos los consumidores van a tener la posibilidad de acceder a los 15 productos más necesarios para el placard habitual de una persona, con precios especiales y que se van a notar en el bolsillo de los argentinos. Cada prenda va a estar identificada con una etiqueta colgante que dice: Acción Moda Invierno /22”, detalló Drescher en el evento.
Entre las 70 marcas adheridas que ofrecerán prendas más baratas se encuentran Pampero, 47 street, Ay not Dead, Ayrea, Azzaro, Baby Cottons, Bensimon, Billabong, Cardón, Carmela Achaval, Caro Cuore, Cheeky, Cibeles, Clara Ibarguren, Como quieres, Complot, Cristóbal Colón, Cuesta Blanca, Desiderata, Etam, Etiqueta Negra, Gepetto, Ginebra, Gola, Grisino, Jazmin Chebar, Juanita Jo, Key Byscaine, Kimeika, Las Pepas, Mancini, Maria Cher, Markova, Midway, Mimo, Montagne, Naum, Old bridge, Paula Cahen D Anvers, Penguin, Sweet, Tannery, Taverniti, Ted Bodin, Tucci, UMA, Ver, Vitamina, Wanama, Yagmour, Mistral / Brooksfield, Magdalena Espósito, Levi’s y Rever Pass, entre otras. (VW)