Descarriló un tren que iba de Buenos Aires a Bahía Blanca
El accidente del tren se produjo a 10 kilómetros de la ciudad de Olavarría. Bomberos que asistieron a quienes iban a bordo informaron que unas 20 personas tuvieron heridas leves.
Un tren que une la estación de Plaza Constitución con la ciudad de Bahía Blanca descarriló a 10 kilómetros al sur de Olavarría y provocó heridas a al menos 20 personas. El hecho se produjo esta mañana a las 5.20 por causas que aún se desconocen. La formación estaba integrada por 12 vagones y viajaban 479 personas. El accidente se produjo tras desprenderse cinco de ellos y la locomotora.
La empresa estatal Trenes Argentinos informó que el tren 333, que une la estación de Plaza Constitución con la ciudad de Bahía Blanca, descarriló 10 kilómetros al sur de la localidad bonaerense de Olavarría.
Un comunicado oficial de la compañía había reportado inicialmente un único herido con una contusión por un golpe en la cabeza, pero Julio Colma, responsable del destacamento de Bomberos de Olavarría, indicó por el canal TN que fueron derivadas al hospital local al menos 20 personas con heridas leves.
En la formación viajaban 479 personas. Tras el descarrilamiento fueron asistidas por personal de Trenes Argentinos en conjunto con la policía y los bomberos. Los pasajeros y su respectivo equipaje fueron trasladados a la sede de la Sociedad Rural local.
El hecho se produjo a las 5.20 por causas que aún se desconocen en el tendido de vías que opera la empresa de cargas FerroExpreso Pampeano.
La formación era de doce vagones. Según informó la empresa, el accidente se produjo tras desprenderse cinco de ellos y la locomotora.
«Tomamos conocimiento 5.45 del descarrilamiento de un tren con 12 vagones, a la altura de la media estación Pourtalé», dijo a TN Mario Busto, subsecretario de Seguridad de Olavarría.
El funcionario explicó que «de inmediato se convocó a Defensa Civil, bomberos, personal de la patrulla rural de Olavarría, del comando de patrullas de Olavarría, Policía Federal, y ayudamos a sacar a las personas de los vagones».
El proceso de encarrilamiento y restitución de las condiciones normales de las vías podría demorar algunas horas, por lo que es probable que algunos servicios que circulan por ese corredor se cancelen, detalló Télam. (VW)