Fue inaugurada la red de gas natural en Guaminí y Laguna Alsina
La obra plasmó un largo reclamo de varios miles de vecinos del oeste bonaerense y que ahora dispondrán de gas natural, con lo que lograrán bajar los costos de vida.
Una red de gas natural fue inaugurada en la zona de Guaminí y Laguna Alsina, en el centro oeste de Buenos Aires, que beneficiará a más de 8.900 habitantes.
La iniciativa que incluye cañerías de 56 kilómetros de extensión, se concretó en varias etapas a lo largo de los últimos años.
La inauguración de la obra estuvo a cargo del gobernador bonaerense, Axel Kicillof y la ministra de Gobierno Cristina Alvarez Rodríguez y su par de Infraestructura Leonardo Nardini, el subadministrador del ENOHSA Néstor Álvarez y el intendente José Augusto Nobre Ferreira.
Esta obra, largamente solicitada por vecinos y vecinas de Guaminí y Laguna Alsina, demandó varias etapas a lo largo de los últimos años y comprendió la instalación de 56 kilómetros de ramal de acero, a lo que se sumó una estación de medición y otras dos reguladoras de presión.
El gasoducto mejorará sustancialmente la calidad del servicio para 8.900 personas del municipio, garantizando el abastecimiento continuo y seguro. Además, potenciará el desarrollo productivo regional y apunta a generar arraigo poblacional e industrial.
“Después de muchos años de espera, gracias a un Estado presente que no promete sino que hace y gestiona, cambiará completamente la vida de los y las guaminenses”, destacó al respecto Alvarez Rodríguez (VW).